LOS CROODS





Hoy llego encantada a casa después de haber visto por fin la gran película de "Los Croods". Tenía unas ganas tremendas de verla, y desde luego no me ha decepcionado. Nos ha encantado a todos. Quizás ha sido a Vera a la que más le ha costado aguantar tranquila toda la película, pero teniendo en cuenta que sólo tiene cuatro años no es raro que pase ésto. Me encantaría poder contárosla toda, pero como no quiero estropearos el final, sólo os voy a contar lo justo. 
La película trata de una familia cavernícola que lucha día a día por la supervivencia,  repitiendo constantemente las mismas acciones para no equivocarse y así no correr peligro. Sin embargo, la hija mayor no se conformaba y quería averiguar qué había más allá aunque fuera peligroso.  Real como la vida misma ¿verdad? El padre de familia, con la responsabilidad a sus espaldas de protegerlos a todos, no  quería hacer nada diferente a pesar de que la vida fuese totalmente monótona. Les insistía y les insistía en que lo diferente era malo. Dormir en la cueva, salir a cazar, comer y volver a cueva antes de que anocheciera, era su rutina. Igualito que hoy en día, de casa al trabajo y del trabajo a casa. Desde luego a mí así me lo parecía, una vez que te hipotecas, te emparejas, y ya no digo nada cuando tienes hijos, te cuesta más asumir riesgos ¿Verdad? Te lo piensas todo mil veces. Pero su hija, al igual que una adolescente de hoy en día, no escuchaba, quería dormir sola y tener su espacio. Hasta que una noche se escapó y ahí empieza la aventura. Conoce a "Chico", un eslabón más avanzado en la evolución humana, y les descubre un mundo diferente, lleno de ilusión, luz, color y optimismo. Finalmente no les queda más remedio que aceptar los cambios y asumir que si no te saltas las normas de vez en cuando, es imposible avanzar. Me parece tan bueno ese mensaje ¡Qué es la vida sin ilusión, sin objetivos que cumplir! Me encantan estas películas que te recargan las pilas, que te hacen tener ganas de volar y avanzar. Y sobre todo, de vivir cada momento como si fuera el último sin arrepentirse de nada.
En resúmen, familia, amor, diversión, imágenes espectaculares y algún momento que otro de lagrimilla asegurada, hace de esta película una cita que no os podéis perder.
Y vosotros ¿La habéis visto ya? 
Angélica Alvarez (@MamadeFresa)
 http://www.facebook.com/MamaDeFresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!
Porque NO SÓLO MI OPINIÓN CUENTA ;)