lunes, 22 de julio de 2013

La chef 3D Evolution y la abuela

¡Buenos días Fresas! ¿Cómo va el veranito? Yo estoy encantada disfrutando del fresco de mi tierra. Hace una media de 21-23 grados de máxima estos días, y para mí, eso es un lujo.
Hoy os quiero contar una anécdota que me ocurrió ayer, venían mis sobrinos a comer y mi madre decidió hacer un bizcocho. Así que yo le dije : "Pues lo hacemos en la Chef 3D y ya verás que rico queda, y además gasta menos que tu horno de gas" Pues así lo hicimos, pero mi madre no las tenía todas consigo, estaba convencida de que habría que tirarlo. El caso es que cuando sonaron los pajaritos (el sonido que hace la chef cuando termina el tiempo de cocción) despues de unos 40 min a potencia 3, abro la tapa y veo un bizcocho que parecía una magdalena gigante, porque los bizcochos en la Chef, salen en forma de cúpula, tostaditos por abajo y blanquitos por arriba. ¡Claro! mi madre acostumbrada a los bizcochos tostados por los cuatro costados no entendía lo que había pasado y me dice: "Pero qué merda é esta, esto está crudo" con su gallego de Ferrol y yo,ya noto que empiezo a encenderme, se había metido con mi querida Chef 3D, creo que me ofendió más que si se hubiera metido con uno de mis hijos. "Mamá, no está crudo, está perfecto, mira...." y le demuestro con una aguja de calceta de toda la vida que está en su punto. Pero ella insistía que tenía que estar tostado por arriba. ¡¡¡¡Abuelas!!!! más cabezotas imposible ¿verdad? "Esto no vale para nada, ya sabía yo,...." Mi tensión arterial iba aumentando por segundos y ya con el cabreo. Le digo "Pues si lo quieres tostado, tostado lo vas a tener" Le doy la vuelta, y lo iba a poner 5 min a potencia máxima en menú horno, LO IBA A QUEMAR!!!! Pero respiré hondo hablé con mi conciencia y me di cuenta de que el bizcocho no tenía la culpa. No tenía que dejar a mis sobrinos sin postre por culpa de un arrebato. Finalmente lo puse 4 min a potencia 4. Lo abrí y ya no parecía una magdalena gigante, se había aplastado y  tostado de forma uniforme como la abuela quería, estaba muy bueno. A mí me gusta que tenga forma de magdalena y que esté blanquito pero bueno...
Moraleja: No te metas nunca con el robot de cocina de nadie, porque los apreciamos más que a nuestros maridos, nos ayudan mucho en casa, los utilizamos todos los días, los mimamos para que no se estropeen... me estoy dando cuenta de que cuido más a mis cachivaches de casa que a mi familia, pero es que mis cachivaches me ayudan más en casa que nadie.
Y otra moraleja, en la Chef 3D puedes hacer la comida al gusto regulando temperaturas y tiempo, así que si un día cocinas para la abuela, tenlo en cuenta.
Pero ahí no acabó la cosa. Esto no se podía quedar así, hoy hice unos filetes de pollo para mis hijos y pude demostrarle las grades ventajas de mi Chef. Quedaron muy bien, sin apenas aceite y mi madre tubo que reconocer que estaban buenos. Bueno, sus palabras exactas fueron "Pues no están mal, en esto tengo que darte la razón". ¿Cómo los hice? Eso lo dejo para mi próximo post.
Mil besos fresquitos, fresquitos.
Mamá de Fresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario