miércoles, 18 de diciembre de 2013

Kids & Us, el método de aprendizaje de Inglés que sí funciona





Kids & Us es una escuela de inglés, creada por Natalia Perarnau. Hace unas semanas tuve la suerte de conocer a la propia Natalia a través una conferencia vía webcam en el encuentro de Bloggers de Valencia, organizada por ellos y Family Blog.
Natalia nos contó que lleva dando clases de inglés desde los 18 años pero cuando tuvo a su hija, le preocupaba mucho de qué forma iba a trasmitir esta legua a su hija. No era la lengua en la que mejor se expresaba, y es lógico ya que no es su lengua materna, por tanto decidió hablarle 10 minutos al día en Inglés. Aprovechaba la hora del baño para interactuar con ella en este idioma.
Con dos años su hija, entendía un montón de cosas y además, intentaba expresarse en inglés. Natalia que daba clases a adultos y adolescentes con el método tradicional, se dio cuenta de que su hija con dos años se desenvolvía mejor que ellos.
Entonces comprendió que la metodología utilizada para el aprendizaje de inglés era errónea. Y empezó a pensar en el método que la ha llevado al éxito. ¿Cómo aprende un niño su lengua materna? Si nos fijamos en ésto, podremos dar con la clave y enseñar de la misma manera cualquier otro idioma. Su hija aprendía ingles a la vez que ocurrían las cosas que le estaba contando. Y en eso cosiste el método. Hablar en inglés a la vez que realizas la acción que les estás contando.
Natalia quiso ordenar el aprendizaje en varios pasos, los mismos por lo que atravesamos al aprender nuestra lengua materna.

 Y son: 

Primer paso : Escuchar. Una vez por semana en el centro, durante la clase. Y a diario, con el apoyo de un CD audio en casa.

Segundo paso: Comprensión. Con la repetición de frases en los diferentes contextos, el niño va aprendiendo y comprendiendo el idioma.

Tercer paso: Hablar  En kids & Us   van a ayudarles a que aprendan a hablar en inglés y poco a poco se acostumbrarán a dirigiese a las maestras en inglés.
Con los métodos tradicionales, no se habla hasta que no se tiene un buen nivel de inglés. En kids & Us no es así. Hablan desde el primer día, dentro de sus posibilidades lógicamente.

Cuarto Paso: Leer y Escribir. Este paso no lo aplican hasta que los tres primeros no los han asimilado.

En definitiva, los niños en clase, serán actores no espectadores. Es decir que los niños interactúan continuamente con la maestra y esto es lo que hace el método kids & Us, sea tan exitoso.
Con este método los niños aprenden un inglés real. Conversando normalmente. No se centran en el vocabulario, sino en conversaciones completas que le den sentido al aprendizaje. También les hacen comprender que jamás van a entender en 100% de la conversación pero sí deben ser capaces de hacer una interpretación global de lo que les están contando.

El método kids & Us se puede aplicar a partir del primer año de vida, y dura hasta que los niños puedan desenvolverse por sí mismos. Un dato importante es que no admiten a niños mayores de 7 años a no ser que pasen una prueba de nivel. Actualmente, los alumnos más mayores de kids & Us tienen 14 años, empezaron con 3 años y tienen un nivel de inglés equiparable al que se exige en la Comunidad autónoma de Cataluña para licenciarse en la universidad.
Y ésta es la prueba definitiva de que el método creado por Natalia funciona. 
¿Ya os habéis convencido? 
Desde luego a mí, sí que me han convencido.
Mil besos Fresas.
Angélica Alvarez (@MamadeFresa)
NOTA: Quizás os interese leer mi artículo "Kids&Us 3 años después"

37 comentarios:

  1. a nosotros no nos ha funcionado

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  2. es muy dificil para las personas tímidas participar en clase, no conseguimos la rutina de poner el CD cada dia para escuchar

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    1. ¡Vaya! Siento muchísimo que no te haya funcionado. Cada niño es un mundo. Yo todavía no he apuntado a los míos. Irán el curso que viene y podré opinar con fundamento, pero todas las mamás que conozco están muy contentas.
      De todas formas, no os desesperéis. Cada niño tiene su ritmo y seguro que aprenderá inglés, si no es ahora será más adelante con cualquier otro método. ¿Cuánta gente ha aprendido inglés de adulta!?Un montón. Viajando y practicando. Lo que pasa es que si lo hacen desde pequeños es más cómodo para ellos pero siempre hay tiempo para aprenderlo.
      Un abrazo JBF
      Angélica.

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  3. Nosotros estamos muy contentos y siguiendo los pasos q te marcan podemos asegurar q funciona.

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  4. Antes de nada enhorabuena por tu blog. Mi sobrino de 8 años va desde los cuatro a Kids&Us. Ha seguido el método muy bien. Entiende, habla, lee y escribe. La exposición al inglés diaria es muy importante, cuantos más estímulos mejor ( dibujos en inglés, libros...) Lo de escuchar el cd cuesta como dos o tres semanas acostumbrarse. Mi hermana aprovecha el momento de llevarlo al cole en el coche o mientras juega. Pero como cada niño es un mundo en las clases hacen grupos por niveles y dan refuerzo a los que llevan otro ritmo.
    En definitiva, me gusta su método y me da pena no ser pequeñita para que me lleven a mí.
    Un saludo

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  5. En mi opinion deberian llamarlo "Timo&Us", a mi hijo no solo no le ha funcionado, ademas segun el informe del centro parece que el niño no coja nivel porque no es lo suficientemente bueno. Pues da la casualidad que mi hijo en el colegio es de Notable, y no por listo, lo es por trabajador y constante.
    El problema es que en "Timo&Us" te venden la moto que una clase a la semana es suficiente, y que en casa solo deben escuchar el CD todos los dias, y con eso y la fantastica clase semanal, hacen que en pocos años tu hijo sea tan bueno en ingles que parece nativo. Pues no, no es asi. Probablemente un niño muy inteligente o que en casa sus padres tengan tiempo para reforzar el idioma con bastante mas trabajo que una simple audicion diaria, consigan hacer que el metodo funcione, pero no es asi como te lo venden, eso si, te cobran la clase semanal a precio del doble de clases de otros centros donde si se preocupan de que tu hijo aprenda ingles sin presiones.
    No es normal que a un niño de seis años le pongan objetivos tan ambiciosos, y que si no funciona, te digan que tu hijo ha de repetir curso, que no da el nivel para continuar.... Pero en que mundo vivr esta gente? No se dan cuenta que le pueden crear un trauma? Un niño de 6 años con media Notable en el colegio. Lo que tienen que hacer es ganarse el sueldo y justificar los 80 euros al mes que cobran por escuchar un CD y poco mas.
    Nada recomendable, y el titulo de que es el metodo que si funciona.... Me rio en la cara del que me lo diga.

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    1. Puedes reirte en mi cara si lo deseas pero yo trabajo en Kids&Us y te puedo asegurar que sí funciona. Todos los niños de mis grupos están aprendiendo todos los objetivos y saben expresarse en inglés (incluídos los Sam). Para que los niños entiendan las clases hay que ponerles el CD mientras juegan, se bañan, vamos en el coche, etc, NUNCA NUNCA como una obligación. NUnca hay que sentarles en una mesa a escuchar el CD y pintar el booklet. Los casos de niños que no ha funcionado el método es porque en casa no se trabaja como es debido. Y es que los padres tienen que poner de su parte y dedicar unos minutos al día a ponerles el CD y también preguntarles qué han aprendido o qué palabras saben etc. Lo que no puede ser es traerlo y esperar que ocurra el milagro. No, las cosas no son así, un idioma siempre se aprende desde el trabajo y la constancia. Un niño puede ser de notable por es trabajador en el cole pero este método exige la colaboración de los papás. Si ellos no trabajan con él en casa, en la escuela no se pueden hacer milagros. El CD sirve para que los niños puedan relacionar losconceptos escuchados con lo que dice su profesora en el uso de materiales. Un ejemplo, ellos pueden escuchar en el CD la palabra "strawberry" (fresa) y decir que será eso, que significará... pero cuando llegan a clase y la profesora relaciona la palabra strawberry con imágenes de fresas los niños aprenden el vocabulario de manera que lo aprenden de forma natural, es decir por asociación no mediante aprender de memoria listas de vocabulario como se ha hecho siempre.
      Yo sé inglés desde siempre y no tengo hijos, pero ya te digo desde aquí que cuando los tenga irán a Kids&Us porque he visto muchas otras academias y veo que aquí es donde mejor se aprende el idioma, de manera natural. Y la prueba es que muchas profes llevan a sus hijos al centro. Si fuera un timo no creo que lo hicieran.

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    2. Yo también trabajo en K&U y el método funciona. Es raro que un niño repita, si el niño repite es porque en casa no se está haciendo el trabajo bien hecho. Las profesoras estamos un poco hartas de que vengan madres de tu clase diciendo que sus hijos son excelentes blablabla. Igual el que le mete presión eres tú y no nosotros desde clase que siempre intentamos que estén lo más a gusto posible y aprendan lo máximo dentro de sus posibilidades. Dejaros de creer que vuestros hijos son los mejores del mundo y ayudarlos cuando tienen problemas, como en este caso tu hijo con el inglés. De nada,.

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    3. Para nada. Kids and Us es una estafa. Su método no funciona. Clases masificadas, coordinadores que solo ven el dinero de los padres y poco interés real de que los niños evolucionen. Y sí, yo también he trabajo en esta empresa.
      Por cierto, el trato que reciben los profesores roza la desfachatez.

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    4. Sinceramente, pensar que se puede aprender inglés poniendo un CD/DVD cada noche y con una clase semanal... Es muy ingenuo. Llamarle a esto método, poco menos que muy criticable. Justificar estos dos factores con 80 euros mensuales sí, puede denominarse timo. Hay muchas maneras de aprender inglés, tantas como dietas para adelgazar, pero esta no parece, sobre el papel, una de las que funciona. Digan lo que digan, es así, e intentar justificarlo es de vergüenza ajena.

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  6. Mi hermana ha trabajado en uno de estos centros. Así que cuento lo que ella me ha dicho:

    Actualmente hay un gran número de FRANQUICIAS de esta empresa y NO TODAS tienen la misma calidad. Es más, a nivel interno se realiza una especie de clasificación o escalafón de las mejores academias.

    Entonces puede ocurrir lo que cuenta Santiago Soro, que des con una academia donde tu hij@ no evolucione tal y como esperas.

    Como todo en la vida hay PROFESIONALES y "profesionales", al igual que ocurre en Medicina, Pintura, Mecánica u otras disciplinas. Seguramente Santiago ha dado con una de las academias donde los profesionales no son tan profesionales como deberían serlo.

    El método, bien aplicado, funciona. Ya digo que mi hermana ya no trabaja en esa cadena pero siempre me lo ha dicho, el método es bueno, muy bueno, pero no todos lo aplican como debe ser.

    Un saludo.

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  7. Solo nos faltaba que aprobasen a los niños por pagar!pues todos hubieramos aprobado el carnet de conducir a la primera!

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  8. Yo conozco una persona que se tiene varias franquicias y que no tiene ni idea de educación. Compran una franquicia y nada más, no son personas que tengan formación en el mundo de la educación.
    También conozco a una chica que da clases allí, ni es nativa nisiquiera tiene título universitario en el estudio de idiomas.
    A mí personalmente me parece un timo, mucha marca, mucha imagen pero poca educación. Yo estudié idiomas y cualquiera sabe que un idioma se aprende por exposición al mismo y que una hora de idioma no es nada. Claro que está el CD pero quien tiene tiempo de escuchar un cd todos los días? Pagas muy caro para una hora por semana y todo el trabajo se hace en casa.

    Y por cierto, olvidate de profesores nativos porque no existen. Ningún inglés o americano vendría a trabajar a estos centros con la miseria que pagan. No se queden con lo primero que les suena, busquen otras alternativas.

    Mis hijos van a un cole público de barcelona y por una cuota inferior tienen dos veces por semana ingles 1.30 cada una. Y con NATIVOS.

    Kids and us es un timo.

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    1. Que sepas que una persona nativa no es sinónimo de que sepa más aspectos del lenguaje. O a ver si tú, hablando español, eres capaz de explicar y analizar frases sintácticamente con niños que estén aprendiendo español como segunda lengua. Estáis muuuuuy equivocado con las tonterías de los nativos porque hay gente muy bien preparada, filológos ingleses con una buena pronunciación que son igual o más capaces que cualquier nativo.

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  9. Respeto tu opinión pero cada uno es libre de poner su dinero y la educación de sus hijos donde más le plazca. Para mí si es importante tanto las horas de exposición al idioma y que los profesores sean nativos. No entiendo porque debería pagar casi el doble de dinero por la mitad de horas de enseñanza y con profesores no nativos. Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que le convenga.

    Saludos!

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    1. Hola, después de leer algunos comentarios, no me he podido resistir... Simplemente decir que conozco el tema de la enseñanza del inglés y de las escuelas de idiomas desde dentro y desde hace muchos años. Dejémoslo ahí... Lo que os puedo decir es lo siguiente: Un idioma aprendido como segunda lengua, es decir, no como inmersión ligüística, requiere contacto prolongado y continuo. En otras palabras, cuantas más horas dedicadas, mejor. Eso implica no solo un buen método y horas de valor en la academia, sino también horas de práctica en casa (ver películas en versión original, lecturas adaptadas por niveles, chats en inglés, etc). El inglés se aprende las 24 horas del día y no podemos pretender hacernos bilingües si esfuerzo y solo con 3 horas a la semana de clase. Es así de simple. Otra cosa a tener en cuenta también es que es necesario practicar todas las competencias por igual. Es muy importante el habla, pero también la "odiada" gramática, porqué no hay nada más absurdo que alguien hablando mucho, fluido, pero mal. Y os aseguro que hay casos de estos que encima están supercontentos con el tema de "aprender" solo hablando!
      Respecto a los profesores, os puedo asegurar que en este país nuestro, uno de los grandes problemas a la hora de aprender inglés es la demanda indiscriminada de "nativos" y el poco interés en los profesores. Mirad, he visto el daño que hace ver desfilar infinidad de profesores "nativos" que simplemente vienen de vacacaciones un par de meses a España, el primer mes hacen "clases" y el segundo hacen turismo. Resultado: Uno tras otro ves aparecer jovencitos que no tienen ni idea de ser profesor y cuyo único interés es ganar cuatro duros para poder seguir sus vacaciones. Un mes y ahí te quedas... que pase el siguiente y así hasta final del curso. Eso sí, puedes decir que haces inglés en una escuela muy exigente con el tema NATIVO!!. Bien por ti!!!. Mientras tanto, magníficos profesores de cualquier pais del mundo (incluido el nuestro), preparados, con nivelazo hablado, escrito, metodológico, etc y que aman la profesión, dan muy buenos resultados, pero tienen que vencer los prejuicios antes de ver reconocido su trabajo.
      Cuando pidáis profesores nativos, pensad en qué nivel estáis vosotros, y si lo que realmente necesitas es un PROFESOR o un nativo cualquiera. Si te equivocas, puede que acabes en el club de "llevo xx años en una academia pero no consigo hablar inglés, y eso que pago una pasta y los profes son nativos. No se que pasa...".
      Finalmente, deciros que el método Kids&Us... pues vale, es guay, dibujos chulos, mascotas y sobre todo, marketing de 10. Que os sirve?, perfecto. Eso si, si alguien cree que con 45 minutos a la semana y un CD tendrá un hijo bilingüe con 18 años, o que se sacará el First con la gorra, pues ok. Yo permitidme que tenga mis dudas.
      Un saludo a tod@s!

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    2. Simplemente aplaudir tu post.
      Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que expresas.
      Al igual que tu, conozco muy bien las academias de idiomas y la enseñanza del inglés por familiares y amigos que se dedican a ello.
      Y al respecto de las franquicias, en septiembre habren en Castro Urdiales un Kids&Us y que revolución, publicidad al 100% hasta en la sopa y comentarios de que centro más bonito, que colorido, que fotos...
      Pero claro, hay que tener en cuentra que como franquicia la puede abrir cualquiera aunque no tenga ni idea de como gestionar un centro de idiomas desde un punto de vista académico y esto lo digo por conocimiento de causa en otros centros donde ante un problema no saben reaccionar ni buscar soluciones más allá de lo que marca la franquicia.
      Total, los contenidos ya están enlatados, se limitan como dicen ellos a seguir unas pautas y no pueden salirse del guión. ¿Qué forma de aprender tan extricta es esa?. Una clase tiene que ser dinámica y flexibe en función de las cualidades de los alumnos.
      Y lo más sorprendente es que te lo venden como el método de los que inventaron la rueda, lo mejor del mundo, eso sí siempre y cuando empieces al menos desde los 3 años porque si acudes por primera vez a los 7 el método no funciona. ¡¡¡Sorprendente!!!. Para cualquier persona que reflexione al respecto se dará cuenta que un idioma se puede aprender a cualquier edad siempre y cuando des con un profesor y un centro que tenga experiencia, reputación y sepan adaptarse a cada uno de sus alumnos.
      Por último hacer incapié a tu último párrafo, tienes más razón que un santo. Ya me hubiese gustado a mí haberme sacado el First y el Advanced con 45 minutos a la semana.
      Por favor humanidad, los milagros no existen y en esta vida todo se consigue con esfuerzos y buenos profesionales, haber si nos queda claro que las franquicias son lo que son, compañias diseñadas para amasar dinero.

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    3. Lo tenéis mal entendido, me parece: las clases de 45 minutos son sólo para los más pequeños, de 1 y 2 años, porque es poco productivo, por su concentración, alargarlo más. A medida que van creciendo, aumentan las horas en el centro hasta llegar a las 3 semanales, pero siempre se mantienen las herramientas para que sigan expuestos al inglés TODA la semana, no sólo el día que vienen al centro, y que esa exposición tenga un sentido, con una gramática y unas estructuras adecuadas a la edad que se complementan con lo que han ido aprendiendo antes. La GRAMÁTICA SI SE ESTUDIA, sólo que primero de forma indirecta y luego, cuando ya entienden y hablan, de forma directa. Poco sentido tiene empezar a estudiar gramática antes de dominar mínimamente el idioma, eso es empezar la casa por el tejado y por eso a partir de 7 años ya no entran niños a la metodología, porque llegarían a la parte de lectoescritura sin base suficiente. Tengo una sobrina que lleva 3 años en el kids y más que contenta: además de entenderlo, ya empieza a soltarse a hablar bastante, y además se lo pasa pipa!

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  10. Totalmente de acuerdo con la última intervención.
    45 minutos de clase y escuchar lo mismo en un CD en casa no va a llevar a los niños a aprender más inglés.
    Claro que los niños van encantados con tanto marketing i tanta tontería!
    Kids&Us equivale ir a un Mcdonalds.

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  11. Totalmente de acuerdo con la última intervención.
    45 minutos de clase y escuchar lo mismo en un CD en casa no va a llevar a los niños a aprender más inglés.
    Claro que los niños van encantados con tanto marketing i tanta tontería!
    Kids&Us equivale ir a un Mcdonalds.

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  12. Hola, a nosotros no nos ha funcionado. Hace 3 años que mi hija hace el curso y este año que es el primero que tiene inglés en el cole un 5 raspado. Y la pobrecita me dice que no sabe inglés ya me dirás después de 3 años pagando que no sepa nada. Bueno, cuestión que yo entiendo que la niña tiene que escuchar el CD cada día pero no lo quiere hacer se tapa los oídos cada vez q lo pongo, es como una tortura no es para nada divertido, siempre lo mismo. Las profes divinas y el material super colorido pero repito a nosotros no nos funciono y si al resto si enhorabuena, nosotros nos iremos al método tradicional.

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  13. Pues a nosotros nos ha funcionado super bien!!! Llevo a mis dos hijos, a la peque desde que tenía 1 año y al mayor de 3. Los resultados que he visto y vivido dentro de la clase son espectaculares! como madre estoy feliz de haber hecho esa inversión en su momento. Además, se lo pasan pipa y esperan a que llegue el día jueves para ir al Kids.

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  14. Mi hija e 7 años ha sido rechazada por no cumplir con "el nivel exigido" (prueba de nivel que ninguno de sus compañeros lo hizo por haber entrado
    antes de los 7 años)

    Es una extra escolar pactada con el colegio que va mi hija y ni siquiera ellos han podido hacer nada la respuesta ha sido :

    Son sus normas..
    Ah! Kids us me advierte que no hace falta que lo intente el año que viene ya que el nivel exigido para externos es muy superior....alucinante....

    Conclusion:academiaducha de poca monta, pretenciosa con aires elitistas

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    1. Efectivamente, a ver si de una vez la gente se da cuenta que estas franquicias son una vergüenza para el resto de academias llevadas por profesionales FILÓLOGOS. Una franquicia es lo que es, un negocio montado por y para sacar el máximo rendimiento económico. Por favor, un sitio serio, con una dirección competente y buen profesorado cogen al chaval de 7 años y lo adaptan sin problemas.
      Es todo marketing y publicidad, te lo meten por los ojos como si ellos hubiesen descubierto la varita mágica para aprender un idioma.
      Por cierto, si buscáis en Linkedin por puesto de Gerente en Kids&Us veréis el perfil y experiencia académica en idiomas de la gente.
      Últimamente se están abriendo por mi zona Kids&Us como churros, y por gente que nada tiene que ver con la enseñanza, biólogos, economistas, inversores... Una vez leí en el expansión que el principal fracaso de una franquicia es cuando el que la monta no controla del negocio. Está clara la estrategia de Kids&Us, vendo un producto cerrado y hermético, digo que es así porque es milagroso y si no, no funciona. Con esto se consigue que cualquier persona bien aleccionada lleve un negocio sin problemas. Pero cuando surgen... ya se sabe lo que pasa... tu no vales y no entras.

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  15. Totalmente de acuerdo con el último comentario. Es lo que me ha pasado con mi con mi hija de 6 años que después de haber aprobado con notable con ellos mismos el año pasado, como ha faltado el primer trimestre de este curso por motivos ajenos a nuestra voluntad querían que volviese a repetir el mismo curso que el año pasado. Le han hecho una prueba y como no la ha superado, pues no la dejan hacer el curso que le corresponde sino que tiene que repetir y como no queremos, pues ya demostró que se lo sabia al sacar ese notable, sólo nos dejan repetir el curso anterior o fuera. Me han decepcionado bastante y ahora si creo lo que mi marido me decía y lo que dice mucha gente de que es todo marketing. Hay muchos más sitios donde aprender bien el inglés y sin tantas tonterías.

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  16. Trabajo en un centro K&U desde hace tres años. Por favor, seguid leyendo este comentario porque no esperáis ni la mitad de cosas que voy a contaros aquí. En mi opinión el método tiene potencialidades francamente buenas (la oralidad, el dinamismo de las sesiones de clase, y la participación que inspiran en los niños, lo visual de los materiales...)

    Ahora bien, mi opinión de la franquicia y su forma de funcionamiento interno (lo que no veis los papás y mamás) es absolutamente NEFASTA. ¿El motivo? Varios. En primer lugar, se trata de un entorno de trabajo implacable, de doce actividades por hora, donde no se presta ninguna atención a la individualidad, el que se descuelga perece académicamente y a otra cosa, donde las notas de los Oral tests se MANIPULAN abiertamente por una coordinadora que es quien examina a los niños hasta el nivel Ben and Brenda y desde el nivel Emma (4-10 años) y donde se cuenta en los informes trimestrales LO QUE LA COMPAÑÍA QUIERE (nuestros informes son corregidos uno a uno por esa misma coordinadora que los reescribe a su antojo, con la consiguiente llamada de atención a quienes se salen del mantra de la empresa en ellos). El training interno de la empresa de hecho sobre informes y comunicación con los padres en su primera pregunta marca como correcta la respuesta "Un método de fidelización de clientes" a la pregunta "¿Qué son nuestros informes trimestrales?".

    Además, el trabajo en los centros K&U se desarrolla en un entorno más propio de un centro de menores, lleno de cámaras y micrófonos, sometido a una evaluación constante por parte de los coordinadores y coordinadoras, auditando en vídeo a los profesores de forma constante y colocando sobre algunos y algunas de ellos una presión grosera, comparando notas de auditorías entre sí (muy recurrentemente contra los profes que entran a su primer año). Por último, se organizan campus y actividades sin material pese a los enormes costes que se imponen a los papás y mamás de los alumnos, y sin contenidos didácticos que justifiquen esos campus, en los que no se trabajan apenas vocabulario ni estructuras.

    Además, y esto me duele especialmente, tengo que decir que el tratamiento de los alumnos con discapacidad o diversidad es especialmente grosero. No existe personal especializado para atender a estos niños y niñas en los centros, en mi escuela acuden varios alumnos con Síndrome de Down autismo y mutismo selectivo, con los cuales no hay ningún protocolo de trabajo específico, y cuando se lo solicitas a Central responden con grosería y abandono, ante lo cual los alumnos repiten o pasan cursos sin criterios académicos y sin que sean atendidos adecuadamente, dando lugar en ocasiones a situaciones pésimas e inhumanas (amenazas a alumnos con mutismo selectivo para que hablen en exámenes y no estropeen la nota, alumnos con síndrome de down abiertamente discriminados en las actividades en clase).

    Trabajo en uno de estos centros por la necesidad de ganarme la vida y pagar facturas, pero como profesional de la educación mi objetivo es encontrar un puesto de trabajo diferente (difícil, en la España de hoy) y dejar atrás cuanto antes a una empresa con prácticas tan poco éticas como ésta.

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    1. Me alegro haber leído este comentario, llevo tiempo con dudas respecto al centro. Pero este año para mi ha sido decisivo, en tres años mis hijos en Kids si peor nota ha sido un 7, este año en el cole han suspendido. ¿Como podia ser?
      Con tu comentario me queda perfectamente claro.
      Gracias

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  17. De todo eso ya se dieron cuenta antes muchos linguistas

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  18. Yo no recomiendo para nada Kids & Us .Ya que comparando precios es una especie de "aparca niños" que le cuesta a los papis un ojo y medio total para supuestamente conseguir que su nivel de ingés mejore . Habiendo excelentes aplicaciones como LINGO KIDS con una facilidad de uso en cualquier sitio a través de tablets y PCs Incluso teléfonos móviles quien va a ser tan iluso en pagar 80 Euros o más al mes ??? Me lo expliquen !.Esto parece el cuento del sastre y el rey desnudo .Venga papis no malgastéis vuestro dinero.

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  19. Hola. Yo empiezo en unos dias. Y ojala sea de las que hable cosas bonitas. Yo recuerdo como yo aprendi ingles hace 30 años:Aburrido, toston, profesores no cualificados y por supuesto nada de hablar. Horroble.Asi que, lo que me presenta kids&us, los profes interactuando hablando y jugando en ingles con los niños de 1, 2,3 años..no puede ser malo.

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  20. Varias cosas que comentar.. Soy profesora en un centro de kids&us, y bueno, estoy de acuerdo con mi compañera de unos comentarios más arriba. El método funciona, pero solo en algunos niños. No tenemos capacidad de adaptarnos a los demás, ni se nos está permitido. Nos someten a evaluaciones constantes, tanto a los profes como a los alumnos, y como bien se ha dicho. LAS NOTAS SON MODIFICADAS PARA FIDELIZAR CLIENTES. SI tu hijo/a ha suspendido el examen oral, y existe una posibilidad de que tu quieras sacarlo de la academia, van a APROBAR AL ALUMNO para que no te vayas. Esto a mi me ha pasado muchas veces, a pesar de quejarme constantemente porque no es ético. Mucho merchandising, y mucho comprar a los niños a través de los ojos. El trato a los profesores es terrible. Debemos tener disponibilidad 24/7, sueldos patéticos, muchas horas trabajadas no remuneradas, y si nos quejamos a la calle.

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  21. Hola. Nosotros estamos buscando una academia de ingles para mi hijo de 8 años y hemos hecho la prueba esa, y aunque no nos han dado todavía el resultado tengo serias dudas. Y aunque lo podemos pagar sin problemas, da la sensación que es un método bastante caro para 1 h a la semana (68€/mes y matricula de 68€ TODOS los años y material otros 70€ TODOS los años???), que han encontrado el filón de demanda de ingles para niños con un método "milagroso". He visto el trato a los niños que entran a clase y parece más disneyworld con tanta zalamería. Paré un poco de vergüenza ajena, y sólo estuve 10 minutos esperando en la recepción. Me da la sensación que intentan que los niños vayan contentos, lo cual en sí no es malo pero no podemos olvidar que el fin es que aprendan ingles.
    Lo dicho, me entran serias dudas y voy seguir buscando opciones. Creo que busco lo que la gran mayoría, que mi hijo mejore en ingles de una forma divertida pero que no me timen por favor.

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    1. ¡Que barbaridad!

      ¿qué cobran por 3h/semana?

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  22. La verdad es que cobrar 80 eurazos y delegar en los padres la responsabilidad de ponerles el CD a diario es cuanto menos irrisorio. Por ese precio, la responsabilidad debería recaer completamente en la academia y el buen hacer de sus profesores. No en la constancia de los padres.

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  23. Yo también he tenido una mala experiencia en el kids&us. Es una academia en la que te hacen creer desde el minuto que entras por la puerta que TODOS los niños que escuchen el CD al menos 5 días a la semana y no falten a clase a los 18 años van a estar preparados para sacar el proficiency, aunque si lo piensas el kids&us se creo en 2003 y estamos en 2017, es imposible que se haya testeado el método completo para afirmarlo con tanta seguridad.

    Es un método que funciona para los que en casa tienen ayuda o se les da bien los idiomas, no se adapta al crecimiento de cada niño en particular, a unos les va bien y a otros mal, a pesar de que sigas el método tal y como te dicen.

    Me hace gracia que Natalia, creadora del Kids&us, se atribuya el método como invento propio, solo hay que navegar un poco por internet para ver que es una copia casi exacta del método Helen Doron que lleva por todo el mundo más de 30 años. Pedí información sobre lo cursos en un centro Helen Doron y tirando de la manta me dijeron que Natalia trabajó en un centro de estos y que se llevo el método y le ha dado un vuelco con todo el marketing que ha hecho. En mi opinión es por lo que no quiere que los profesores saquen nada del centro, no vaya a ser que hagan lo mismo que hizo ella.

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  24. Agradezco todos los comentarios porque estaba a punto de apuntar a mis dos hijos a una academia Kids&us. Mi hijo mayor tiene 5 años y ha hecho 2 años en una academia tradicional muy buena (en Terrassa), pero como es algo perezoso decidí probar algo más lúdico. El caso es que me dicen que como no lo he apuntado antes ahora tiene que ir a un nivel más bajo. Ni siquiera lo han visto a él! Eso me ha dado mala espina. A parte el tema del CD no lo veo práctico. En casa ya vemos dibujos en inglés e intentamos dar instrucciones básicas para que vayan aprendiendo. Está claro que la exposición a una lengua extranjera tiene que ser diaria pero para eso no hace falta pagar 70 u 80 euros. Después de lo que he leído no los voy a apuntar. Me parece inadmisible el trato a los profesores. Si no hay respeto hacia los profesionales, no lo habrá hacia los alumnos.

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