jueves, 16 de enero de 2014

¿Ha muerto la chef 3D Evolution?

Siento no haber escrito antes, se que lo estáis esperando pero pronto será la feria Cevisama en la que mi empresa participa y estamos a tope de trabajo. Tengo mucho que investigar pero os adelanto que ...
¿Qué si ha muerto? No sabría por donde empezar. Quizás por el principio ¿Verdad?
Sabéis que soy la mayor fan de la Chef 3D evolution pero el otro día un anónimo, publicó un comentario en mi blog diciendo que la chef 3D evolution ya no se fabrica. Yo no me lo podía creer.
Casualmente antes de navidades se me había roto una pieza y aunque puedo cocinar igual, veo lógico que me faciliten una nueva puesto que está en garantía. De hecho, aún la estoy pagando. Así que llamo a la web donde la compré www.chef2000.net y me dicen que llame al grupo Norbel, distribuidor oficial de esta máquina en España. Les llamo encantada puesto que son de mi tierra y siempre estoy contenta de poder oír el acento gallego aunque sea un rato. Y me comentan que la empresa que importaba la Chef 3D Evolution había cerrado y que ellos ya no vendían este aparato, pero sí que se hacían cargo de las averías que pudieran tener los aparatos que habían vendido ellos directamente. Pero a mí no me la vendieron ellos, me la vendió un tal Fernando, que me engañó como una mona porque estoy segura de que él ya sabía que esta máquina iba a dejar de distribuirse en España.
Que se deje de distribuir no es el problema, porque primero fue la Chef2000, luego la Chef 3D y luego será cualquier otra. Estas máquinas no dejarán de producirse. Cambiaran los modelos, los nombres, pero básicamente serán iguales.
Para mí el problema ahora mismo es que nadie me va a reponer la pieza, porque el tal Fernando insiste en que es el grupo Norbel el que me la tiene que reponer, y el grupo Norbel me dice que había acordado con Fernando que él se encargaría de garantizar los aparatos que vendiera. Así que si habéis comprado vuestra Chef al Grupo Norbel estáis de enhorabuena porque ellos me han confirmado que se quedaron con algunas unidades para responder ante cualquier avería de sus clientes. Pero si la habéis comprado en www.chef2000.net estáis tan jodidos como yo.
Y os voy a se sincera, el disgusto fue tremendo porque yo no me imagino la vida sin mi Chef. En un principio enfadada me dije, pues me paso a la Thermomix pero es que la Themomix no satisface mis necesidades. Y la Chef3D Evolution sí.
Para mí, esto no se acaba aquí, necesito saber qué pasará cuando necesite una cubeta nueva o cuando se me rompa del todo porque yo tengo claro que querré otra. Y a mí no me vale una Chef O matic o cualquier otra imitación de la Chef3D Evolutión porque ya las he probado y ¡Menuda diferencia!
Hasta ahora lo único que sé es que la Chef 3D la fabricaba la empresa Coreana Cukoo. Esta empresa se especializa en ollas arroceras.


 Yo deduzco que la Chef3D Evolution en realidad es una olla arrocera adaptada al mercado español. Estas ollas se venden por internet así que tiene que haber alguna manera de comprar repuestos igualmente. Como no me queda más remedio que averiguarlo, cuando tenga algo más claro, os lo contaré y así estaremos todos informados. Porque yo soy de la Chef3D Evolution y no quiero otra.

NOTA1: Ya podéis leer mi artículo ¿El la Chef plus inducción el mejor robot de cocina? donde expongo cómo se ha resulto todo ésto.

NOTA 2: Finalmente he descubierto una empresa que suministra repuestos de la Chef 3D evolution. Es Moderlaif, suministradora oficial de la Chef Excellent ecologic. Podéis contartar con ellos en tfno 952 41 77 13 o al email info@excellent.com
Mil besos fresas.
Angélica Alvarez (@MamadeFresa)

47 comentarios:

  1. Pues menuda gracia, no?? Ojalá se arregle todo y ese Fernando cumpla con su palabra y se haga cargo de los daños.
    Un besito preciosa!!
    Rosario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otra cosa princesa...quita el verificador de palabras por favor...blogger lo instala por defecto pero es un coñazo tener que escribir un código Captcha cada vez que se te hace un comentario. Lo que puedes es quedarte con el moderador de comentarios, por si se te cuela un spam o algún comentario impropio. Besos miles.

      Eliminar
    2. HOLA UN GRUPO DE AMIGAS HEMOS ADQUIRIDO CHEF EXCELENT 3D. TODAVIA NO LA HEMOS PROBADO PERO SE PARECE A LA QUE TIENES. YA OS DIREMOS CUANDO LA UTILICEMOS. UN SALUDO

      Eliminar
    3. Muchas gracias!! Ya lo he visto, parece que sea del mismo fabricante también así que seguro que la máquina os gustará.
      De todas formas espero que me contéis todo.
      Un abrazo
      Angélica

      Eliminar
  2. Hola Angélica, estaba pensado comprare la chef 3d evolution de ver lo bien que hablabas de ella, pero al leer ahora que tienes problemas para encontrar repuestos me pongo en duda, has averiguado como encontrar los repuestos? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola: Estoy en ello. Gracias a una lectora, he encontrado un robot casi igual cuyos repuestos podrían ser compatibles. Les he enviado un e-mail pero todavía no me han contestado. Por ahora no te recomiendo que te compres la mía. Esta que yo te digo, es la Chef Plus inducción. Tiene la cubeta de cerámica como la mía. Yo estoy segura de que son del mismo fabricante (al mí el que me falló fue el distribuidor, el fabricante, que es cukoo, es una empresa taiwanesa enorme que no creo que falle). Entra en su página y si te gusta ponte en contacto con ellos.
      De todas formas cuando me contesten, publicaré algo. En principio parecen bastante serios pero no sé.
      Un abrazo
      Angélica

      Eliminar
  3. Hola!! muchas gracias por contestar!! Pues una amiga mía es distribuidora de la ches plus induction y es una pasada, pero vale 1000 euros, la chef 3d evolution vale 690 euros, pero ahora me da miedo tener problemas con ella por lo que tu comentas, también estaba mirando la robochef que vale 450 y se les han acabado en España y dentro de unas semanas traerán por lo que me han comentado, también me venden una chef 3d evolution de segundamano con 6 meses de garantía por 250, por favor recomiendame alguna!!! estoy muy liada y desde que he visto la chef plus inducction me he enamoradoooo de estas maquinas!!! quiero una yaaaaa!! pero 1000 euros me parece excesivo, tu sabes si hay alguna buena un poco mas económica? yo lo que busco es poder meter todos los ingredientes y programarla o enchufarla y olvidarme!! no tengo tiempo de cocinar por trabajo horarios y los niños.
    Muchas gracias Angélica. Espero tu respuesta. Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... qué responsabilidad! Desde luego sea cual sea el robot que escojas, aunque al principio te cueste entender como funciona, cuando le coges el tranquillo es una pasada. Acabo de entrar en la página de la Robochef y ... ¡Qué listos! El teléfono es el mismo que el que viene en la pagina www.chef2000.net que son los que me la vendieron a mí. Yo creo que con cualquier robot te puede pasar lo que me ha pasado a mí.Por lo menos a tu amiga la tienes cerca y puedes pedirle explicaciones si te pasa algo. Yo entiendo que 1000 eur es muchísimo dinero. Yo todas las cosas que pasan de 300 eur las pago a plazos porque si no...
      Si es la primera que compras puedes comprar esa de segunda mano y así comprobarás si de verdad te gusta o no. Y luego más adelante cuando ya sepas si eres adicta a los robots de cocina o no, ya te gastas los 1000 eur.
      Yo te aseguro que me los gastaría porque creo ciegamente en las ventajas de tener uno. De hecho he pensado y pienso muchas veces en hacerme distribuidora como tu amiga. Pero bueno, eso sólo son ideas.
      Bueno no sé si te aclarado algo, pero por favor no dejes de escribirme, que quiero saber qué has decidido.
      Besets.
      Angélica.

      Eliminar
  4. Hola otra vez!!!! jajaja si estoy entrando todo el rato para ver si me contestas!! eres muy amable, solo alguna duda mas, es que quiero tener una ya!! y estoy muy ilusionada.... a ti la tuya te va?? que pieza se te ha roto exactamente? hasta ahora te había dado algún problema? te va bien todo lo demás?? como hablabas maravillas de ella, pero claro si hace falta repuestos y no encontramos es una faena!!! es fácil de utilizar? se puedo meter todo en crudo programarla y olvidarte?? eso es el programa que mas utilizare entre semana por falta de tiempo, es fácil de manejar?? por favor me podrías enviar recetas??? mi correo es susananacher@hotmail.com.

    Oye muchas gracias y perdona que soy muy pesada!

    Igual me compro esta de segunda mano por probar con aun garantía o me compro la chef o matic? y la multicook pro de tefal?? estas las venden en las tiendas y son muchas mas económicas. que me recomiendas??? de estas también hablan muy bien pero claro no son de alta gama

    Muchas gracias. Un saludo. Susana

    ResponderEliminar
  5. Yo otra vez, jeje me ha mandado el chico que me vende la chef 3d la factura y en ella pone que es grupo Norbel, ahora mi duda es si comprar esta que según el chico la gasto solo una vez, se la regalo su madre y no la utiliza porque come fuera de casa, o comprarme la multicook pro de tefal o la chef o matic? tu que harías? hay mucha diferencia? lo único que no se si sera fácil de utilizar y tendrá recetas muy detallas con la medidas de todo bien explicadas para meterlo todo y olvidarme sin tener que estar pendiente de ella, eso es lo que yo busco.

    Gracias otra vez. Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!! Qué mareo llevas!! Ja,ja,ja... Es normal.Yo también hice lo mismo cuando me compré mi primer robot de cocina. No me acuerdo la marca pero era como la Chef o-matic.
      Por partes:
      La pieza que se me ha roto es la pieza de enganche de la tapa, la que tiene color plateado y es de plástico. Lo que hago es cerrar la tapa y ponerle fixo o celo (no sé como le llamarás tú) para que cierre del todo y la uso igual.
      Yo sigo encantadísima con ella, me fastidia que el que me la vendió me tomara el pelo. Sólo quiere deshacerse de las unidades que le quedan y no da toda la información. No dice que se ha dejado de distribuir aquí. Vamos ¡Un caradura! Si lo hubiera sabido, a lo mejor me hubiera gastado más y hubiera comprado la Chef plus inducción.
      Hasta ahora no me había dado ningún problema, creo que la compré en abril del año pasado así que no hace ni un año que la tengo. Pero como era el segundo robot que compraba le cogí el tranquillo en seguida.
      Recetas sólo tengo cuatro, lo que hago a mis hijos día sí, día también. Muy básicas pero en realidad son cosas que no te explican en los recetarios que vienen. Puedes verlas si haces click en la columna de la derecha del blog. Donde pone categorías, pincha encima de "Recetas Chef 3D evolution" Pero las recetas no tienen que preocupar porque cuando aprendas a usarla harás cualquier cosa sin necesidad de mirar ningún recetario. Tu misma te darás cuenta que temperaturas y tiempos usar. Te tocará tirar alguna comida pero al final aprenderás.
      Siempre me propongo el reto de publicar una receta a la semana pero entre el trabajo y el cole, no tengo tiempo a nada.
      La chef se puede programar y meter todo los alimentos a la vez como me comentas. Eso se puede hacer en todos los robots que me comentas.
      La Chef o matic o la Multi pro creo que cuestan menos de 100 € La cubeta es de teflón y no de cerámica como la de la chef 3D o la Chef Plus. Y la verdad, las de cerámcia son mucho más resistentes. Y además, cuando me llegó la Chef 3D comparado con la otra, pesaba mucho mas y seré una tonta pero a mí eso me da la sensación de que es mucho mejor. Mi problema con la otra, a parte de que la cubeta se me estropeó en seguida y se pegaban los alimentos, no podía ajustar los tiempos y temperaturas a mi antojo como en la Chef 3D y había programas como el programa "horno" que directamente quemaba los alimentos. Yo no te lo recomiendo a no ser que quieras experimentar para estar totalmente segura como te dije antes. Fue lo que yo hice.
      Si al final te decides por la de segunda mano, aunque la factura sea de Norbel, asegúrate de que le pregunte a su madres si la compró a la empresa de Lugo, sólo por estar seguras.
      Bueno creo que lo he contestado todo je,je...
      Ya me dirás, esta noche no podrás dormir intentando tomar la decisión.
      Besets
      Angélica.

      Eliminar
  6. Buenas tardes a mi en una conferencia de ventas me han ofrecido la mewchef3d es la misma? Habra problemas de sotck?

    ResponderEliminar
  7. Buenas. Solo comentarte que tengo el mismo problema pero en mi caso no puedo usar la olla, el Fernando Nieto este es un impresentable y miente bastante (por desgracia es habitual en este tipo de vendedores según leo este tipo de experiencias).
    Como gota final que colma el vaso, en su página web tiene anunciado que el robot de cocina de su competencia ya no se fabrica, cuando es totalmente falso. Mi hermana se compró la semana pasada un Robochef nuevecito y se lo enviaron al día siguiente con el nuevo libro de recetas y está encantada (Si no se fabricara no sacarían un nuevo libro de recetas digo yo...).
    Yo en cuanto ahorre voy a comprarme uno de estos que también es de inducción y en casa no podemos vivir sin un robot de cocina.

    ResponderEliminar
  8. Tengo que decir, que como yo le compré la Chef 3D a el GRUPO NORBEL, y dices que con estos no hay problemas, pues no, pues dicen que ellos ya no la comercializan, que el Importador ha dejado de traerla... Mi marido trabaja en el Ministerio de Comercio y se ha informado de quien es o ha sido el Importador de la CHEF 3D EVOLUTION, y siempre ha sido el GRUPO NORBEL. Así que estos son los responsables y están mintiendo. Como necesito una pieza me he puesto en contacto con www.chef2000.net y he preguntado por Fernando; me han dicho que hace tiempo tuvieron un comercial con ese nombre y que ellos les compraron los robots a el GRUPO NORBEL y que ahora no les sirven piezas de repuesto. Todos tienen culpa, pero el principal responsable es el GRUPO NORBEL que es el Importador y dueño de la marca. Además en el Recetario, Manual de Instrucciones y en la caja donde viene el robot, pone por todos sitios GRUPO NORBEL...Vou a ir a Consumo a ver que me dicen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario. Es cierto que lo que comentas. He hablado con más gente y el principal responsable es el Grupo Norbel. Es una pena, que un aparato tan bueno acabe siendo una pesadilla por culpa de la empresa que lo comercializa.
      Yo ahora estoy probando la Chef Plus inducción, es prácticamente idéntica, pero con la ventaja de que la distribuye el Grupo Planeta, que al ser una gran empresa, creo que es símbolo de garantía. Aunque hasta que no te pasa algo, no sabes realmente como te van a responder. Hasta ahora no tengo ningún problema todo lo contrario, siempre están dispuestos a responder cualquier duda.
      Con respecto a la Chef 3D, considero perdida la batalla. Hablé con el abogado de mi empresa y dice que no hay mucho que hacer. Aunque es probable que me lo diga por no trabajar, je,je... Así que si te enteras de algo por favor dínoslo, quizás entre todos podamos hacer algo.
      Un abrazo
      Angélica.

      Eliminar
  9. Hola Angélica,

    No he tenido muy buena experiencia con los robots. Hace 8 meses me compre la Cookeo de Moulinex y fue un chasco, muy pocas recetas preconfiguradas (20) y sin función horno, por lo que si no tiene suficiente caldo el aparato cuando esta cocinando, salta una alarma y dice que el nivel de líquido es bajo.
    Así que decidí invertir algo mas de dinero para tener mejor resultado, y dada la buena experiencia que ha tenido mi suegra con la Chef 2000, he decidido comprármela por 690 en nuevachef.es.
    Mi suegra hace ya unos 14 años más o menos que la tiene y todavía la usa, casi a diario (no exagero), no digo que la haya usado a diario durante los últimos 14 años pero si la ha usado bastante.
    En el periodo de garantía no se le rompió nada, luego si se le ha roto algo le han ofrecido repuestos, o sea que todavía se fabrican. Así que no se porqué os asustáis tanto con los repuestos, digo yo que continuarán haciéndolos. Lo malo sería que se rompa el aparato en el periodo de garantía y no te lo resuelvan... Pero he leído alguna opinión de la Chef plus Induction y algunas personas decían que habían tenido algún problema y que los del Grupo Planeta tampoco habían respondido bien.
    Total que he comprado la Chef 3d Evolution, la cuidaré con mucho mimo y espero que no se me rompa nada.
    Entonces Angélica, ¿Te has pasado a la Chef plus Induction? Bueno aunque así sea espero que continúes colgando alguna receta para los más novatos como yo.

    Un saludo,

    Arantxa

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Arantxa:
      Me ayuda mucho tu comentario. Sí que estoy utilizando la Chef Plus Induction y hasta ahora estoy muy contenta con ella. Pero también lo estaba con la chef 3D hasta que me se me rompió la pieza.
      Como puedo cocinar igual, la seguiré usando. Estoy arreglando el piso del pueblo y cuando esté listo, me la llevaré allí. Así que cocinaré con las dos.
      Como tengo relación directa con los de la Chef Plus, les preguntaré sobre el tema de las reparaciones. Aunque está claro que ellos me van a decir sólo cosas positivas.
      Me harías un gran favor si me dijeras qué empresa le suministra a tu suegra los repuestos, porque yo sigo investigando sobre el tema. Estoy preparando un artículo en el que comparo tres de estos robots pero estoy esperando a que me respondan e- mails que les he enviado a las distintas empresas, con dudas para publicarlo.
      Espero tu respuesta ;)
      Un abrazo
      Angélica

      Eliminar
  10. Hola, soy nueva en el foro, llevo tiempo pensando en comprarme un robot de cocina y mirando características, y finalmente me había decidido por la cheff 3d evolution, y ahora leo esto... estoy hecha un lío. Ya me cuesta gastarme los 690 euros que cuesta, pero los 1000 euros de la plus induction...imposible. He estado mirando en la página web donde la venden, y dan dos años de garantía, diciendo que se encargan de recoger el producto, repararlo y devolverlo sin coste, y después de esos dos años también tienen servicio técnico, así que supongo que aunque no se fabriquen más tendrán que responder a la garantía no?, habéis averiguado algo más? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te entiendo perfectamente, es tan difícil decidirse. En realidad lo que sí te puedo decir, es que los aparatos son prácticamente idénticos, porque todos los fabrica la empresa Cuckoo pero claro, el tema de los repuestos de la Chef 3d evolution lo veo difícil. Como ha sido puente, no he obtenido respuesta todavía de los vendedores de la Chef Excellent ecologic que aparentemente es idéntica a la Chef 3D evolution y pienso que podrían suministrarnos los repuestos. Espero que esta semana me aclaren algo más pero ... me resulta extraño lo que me cuentas. ¿De que web hablas? Es www.chef3devolution.com porque es del Grupo Norbel y ellos ya no la venden pero tienen todavía la web activa por el tema de las recetas y demás.
      Si no es esta, me encantaría que me dijeses cuál es para poder hablar con ellos.
      Espero tu respuesta
      Un abrazo
      Angélica.

      Eliminar
  11. Hola, gracias por responder tan rápido. Yo me metí en www.chef2000.net. Y de ahí hay un enlace que te lleva a www.nuevachef.es y es la chef 3d evolution a 690 euros. No he llamado solo lo he visto ahí. También estoy mirando la posibilidad de comprarme una de segundaamano , q las he visto a 150-200 euros la chef 2000 y la chef 2000 t.I., q sabes d estas, son buenas? Gracias y un saludo. Encarni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarni:
      La verdad es que yo no conozco la Chef 2000 ni la Chef 2000 t.i. sé que la gente que las ha tenido estaba muy contenta pero sí que te puedo asegurar que han dejado de fabricarse, y no creo que encontrases repuestos para ella. Pero si quieres comprarla para experimentar sin gastarte mucho dinero... está bien. Sólo ten en cuenta que si se te rompe, tendrás que tirarla directamente.
      La web de la que me hablas nuevachef.es es dónde yo compré mi Chef 3D con la que he tenido problemas, pero hoy he vuelto a llamar, quizás hayan reflexionado y me la arreglen. En cuanto me llamen, lo pondré en un comentario ¿vale?
      Un abrazo
      Angélica

      Eliminar
  12. NewTeck - NewLux - NewChef -NewConfort - NewBasic
    , .

    BEWARE they are mere distributors - Kitchen robots imported by Grupo Norbel (formerly ) fom Cuckoo Electronics in Korea!!!

    Note that it is Cuckoo, NOT Cukoo.

    ResponderEliminar
  13. Oops! this web page has deleted the URL indicated between the signs less than (<) and greater than (>), which are the symbols that should enclose all Internet addresses by international agreement. Included again below without such characters:

    , .

    ResponderEliminar
  14. Amazing. Somehow the URL do not show. Here they are again:

    http://www.newteck.es
    http://www.newlux.net

    ResponderEliminar
  15. And now all of them:

    NewTeck - NewLux - NewChef -NewConfort - NewBasic
    http://www.newteck.es
    http://www.newlux.net

    Grupo Norbel
    http://www.gruponorbel.com
    formerly
    http://www.ledlgiluminacion.es

    Cuckoo Electronics
    http://www.cuckoo.co.kr

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, la versión en inglés de Cuckoo Electronics está en:
    http://neweng.cuckoo.co.kr

    ResponderEliminar
  17. También hay una versión en español en la misma dirección, seleccionándola de la opción Global Site superior derecha (una vez dentro de la versión inglesa).

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Hablando el otro día con mi suegra me comentó que ella no había pedido ningún repuesto puesto q nunca se le ha roto (la cubeta esta destrozada pero ahí está) q lo que ella pidió y se lo enviaron sin coste fueron los 2 volúmenes de recetas

    ResponderEliminar
  19. Pero de esto hace ya 8 años, el distribuidor estaba en Granada. A ella casualnente también se le rompió lo mismo que a ti Angélica, así que habrá que ir con cuidado con esa pieza.
    Por cierto, si la Cheff Plus también tiene la
    cubeta de cerámica, ¿no le serviría a la 3O?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que tener mucho cuidado con esa pieza porque a mí también se me rompió la misma pieza en el robot de cocina que tenía antes, que era uno de estos estila la Chef O matic. El problema es que la tapa pesa mucho y ejerce mucha fuerza en sentido contrario al cierre, Y como este cierre es de plástico, al final acaba rompiéndose. Por eso os recomiendo tener el cierre SIEMPRE EN POSICIÓN DE CERRADO, porque si la tenéis en abierto, el enganche que se nos ha roto, es el único que está sosteniendo la tapa cerrada y no es suficiente. Las cubetas de Chef 3D y Chef Plus no tienen exactamente las mismas dimensiones, no se pueden intercambiar porque ya lo he probado.
      También tengo que deciros que la cubeta NO ES DE CERÁMICA, es mentira. Lo usan como reclamo pero en realidad tiene un recubrimiento que se llama Marble Gold, y en la Chef plus me han asegurado que no tiene ningún componente perjudicial para la salud.

      Eliminar
  20. Bueno un saludo! Y disculpa mi confusión, tenemos que encontrar repuestos como sea por si acaso!!
    Arantxa

    ResponderEliminar
  21. Angélica, la web de la que habla la otra chica es nuevachef.es de ahi es de donde la he comprado yo hace unos dias y el hombre que me atendió me dijo que si se estropeaba algo los llamase a ellos. Espero no tener q recurrir a eso!

    Arantxa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa web, la compré yo también. Acabo de llamar, como si no hubiera llamado nunca a ver qué me dicen esta vez. A lo mejor se han dado cuenta del error y ahora me lo solucionan. Me han dicho que me llamarán del servicio técnico. Ya os contaré, porque aún la tengo en garantía.
      Angélica.

      Eliminar
  22. Hola Angélica,

    Igual le suministraran los repuestos los de la chef excellent ecologic que tal y como dijiste es idéntica, incluso el recetario.

    Un saludo,

    Arantxa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Arantxa,ya os lo puedo confirmar he hablado con los de la Chef Ecellent y me confirman que ellos nos suministrarían las piezas.
      He escrito un nuevo artículo donde escribo mi conclusión después de todo ésto. Es sólo mi opinión pero quizás te interese.
      Un abrazo
      Angélica.

      Eliminar
    2. ¿Qué artículo (título y enlace)? Gracias.

      Eliminar
    3. ¿Es la chef plus el mejor robot de cocina del mercado? http://mamadefresa.blogspot.com.es/2014/05/es-la-chef-plus-induction-el-mejor.html

      Eliminar
  23. Hola Angélica,me he leido todos los comentarios y tengo que dar mi opinión y aclararte algunas cositas que veo que desconoces,soy usuaria de muchos robots de cocina,entre ellos dos de los que nombras,la chef 2000 ti y la chef plús induction,la chef 2000 ya no se fábrica es cierto,pero sí que sigue activa la empresa aquí en Granada que es donde vivo yo también,osea que sigue teniendo respuestos y servicio técnico,precisamente me acabo de pedir dos cubetas,un aro para la tapa y un botón de apertura por si las moscas,que a dia de hoy aún no se me ha roto,a este robot le tengo un cariño especial y me gusta más que la chef plús aunque esta sea más moderna,más rápida y variable en temperaturas,yo he sido una de las personas que se ha quejado sobre ella,y a dia de hoy aún pienso que mi robot no está bien,agradeceria que me lo aclarases tú contandome si la tuya vá igual que la mia,no consigo entender porque los menús personalizables no tienen tiempo de calentamiento y desde que se pone en marcha descuenta el tiempo hacia atrás con la consecuencia que hay veces que los guisos no me quedan bien,según las cantidades que ponga necesitán más o menos tiempo y esto lo deberia de calcular la máquina,no es lo mismo calentar más cantidades de liquido que menos,por eso es primordial que lleve su calentamiento previo y posterormente coja la presión y de ahí se cuente el tiempo de cocción no sé si me explico....los del sat afirman que es así y que al ser de inducción no necesita calentamiento previo pero.....¿Cómo que en los menús preconfigurados si que tiene su procedimiento de calentamiento? Eso no me entra en la cabeza,como el que no te deje cocinar en el menú presión a menos de 10 minutos cuando en el manual te dice que sí que se puede desde el minuto 1 en adelante,si te fijas este robot es idéntico al robochef,las mismas cubetas y los mismos menús y en ella sí que he visto videorecetas que programan 2 o 3 minutos a presión,bueno después de todo el rollo que te he soltado a ver que me puedes aclarar,gracias,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal Raquel? De verdad, muchas gracias por tu comentario. Así todos vamos aprendiendo. Yo no soy la mayor experta en robots de cocina. Sólo soy un fan. Todo lo que se refiere a tecnología para el hogar me encanta, y por eso agradezco todos vuestros comentarios. Me ayudáis a seguir aprendiendo.
      Entiendo perfectamente lo que dices, a mí me costó mucho adaptarme a la Chef Plus precisamente por eso, porque los menús personalizables descuentan el tiempo desde el minuto 1. Al principio hacía recetas y me quedaba mirando la pantalla esperando a ver cuando cambiaba de color. Lo anotaba en una libreta y así fui aprendiendo a usarla. Hay recetas en las que la pantalla, no se pone en rojo (momento en el que alcanza la temperatura) en ningún momento y sin embargo los alimentos están cocidos. A mí eso me trastornaba. Pero ya me he acostumbrado, tanto que ahora si volviera a coger la chef 3D, que descuenta el tiempo una vez que alcanza la temperatura, no sé si sabría usarla. Es cambiar el chip. Para mí lo importante de un robot es que puedes dejar la comida haciéndose e irte de casa, pero todo robot necesita un periodo de adaptación. Para mí la Chef Plus es el tercer robot que utilizo y con cada uno he tenido que empezar prácticamente de cero.
      No te voy a engañar el tema de los tiempos me ponía de los nervios el primer mes pero ahora ni lo pienso. Ya sé que tiempos y temperaturas tengo que poner para hacer mis comidas habituales y ya está.
      El robochef no lo conozco, pero el número de teléfono que sale en la web es mismo que el de los que vendieron la Chef 3d y con el problema que tuve con los recambios, que no me respondieron bien, pues yo no pienso comprarles más.
      ¿Cuánto tiempo hace que tienes la Chef Plus?
      Yo empecé a llevarme bien con ella cuando me olvidé por completo de los robots anteriores y empecé de cero con ella.
      Bueno ya me cuentas.
      Un abrazo
      Angélica.

      Eliminar
  24. Hola soy Rosa. Yo tuve bastantes problemas con la garantía de la 3D y como quería seguir cocinando con robot pues me compré la Robochef con una cubeta adicional y estoy encantada. En mi caso la 3D dejó de funcionar de un día para otro y después de muchos mareos me dijeron que no me cubría la garantía, asi que en consumo está el asunto.
    Por el momento y como parece que va para largo, hace un par de meses compré la robochef y por precaución la pedí con una cubeta y una goma extra. Ahora hay recambios pero dentro de unos años cuando los necesites ya se sabe lo que pasa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola a tod@s...

    Este mismo comentario lo puse en el articulo anterior, así que lo dejo aquí con alguna adaptación.

    Después de leer y leer vuestros comentarios quería comentaros varios temas:

    Por lo que veo hay una gran variedad de marcas y ahora no tengo claro cual es la que recomendáis cada uno.

    Parto de la base que yo he utilizado la CHEF 2000 y no se como se llamaba en la segunda generación, pero si esta claro como expongo abajo que la tercera generación se llama DOMOS de CHEF 2000 y el servicio técnico es el mismo que llevaba la original, esos de Granada llamados SOLINGEN.

    - Me compre el primer modelo de chef 2000 hace 10 años, me costo unos 600 euros, se llamaba ''la cocinera mediterránea'' y hasta hoy no he tenido problemas con ella, salvando dos cosas...

    - Hace unos 7 años se me fue la pila, si...tiene pila porque aunque funciona con la corriente la pila es por si se va la luz cuando la tienes programada cuando vuelva la corriente no pierda la programación. Llame al servicio técnico y me dijeron que no podía cambiarla yo, tenia que enviarla al servicio técnico que esta en Granada o Madrid y me iba a costar un ojo de la cara por lo que decidí quedarme sin pila. Lo único es que cuando la desenchufaba de la red perdía la hora y tenia que ponerla en hora cada vez que quería programarla, en fin, tampoco es nada problemático.

    - Hace un par de años se me rompió la válvula y llame al servicio técnico y por un precio medio razonable, no fue barato y me la enviaron, pero recuerdo que antes me ofrecieron un plan renove por ser cliente si quería el modelo nuevo que estaba en vigor en ese momento por unos 450 euros. Preferí la válvula que con los portes me salio por unos 60 euros si no ml recuerdo.

    -Pero Hoy mismo ya ha muerto definitivamente, se ha roto la carcasa exterior de plastico por varios sitios y no creo que me merezca a pena mandarla a reparar, asi que voy a tener que comprarme una nueva.

    - Aqui es donde esta la cuestion, y es que no quiero comprarme ninguna marca imitacion, quiero la genuina ya que no me quiero arriesgar a que me salgan gato por liebre y la chef 2000 me ha durado 10 años y os aseguro que la hemos utilizado a diario, esta mas que amortizada.

    - Lo que no se es si el nuevo modelo que tienen en la actualidad DOMOS CHEF 2000 saldrá tan buena como la que tenia, imagino que si, según veo tiene muchas mas funciones, incluso permite cocinar con la tapa abierta, no se!!!

    - la pagina web oficial es www.chef2000.es, el correo electronico serviciotecnico@chef2000.es y los telefonos de antencion al cliente del servicio tecnico son 902102038 - 902143300 - 918330524. Lo que no esta claro es quien son los distribuidores oficiales porque la pestaña de la web esta inactiva... He llamado al servicio técnico y me han dicho que se pondrán en contacto conmigo del departamento comercial... espero que me den la opción del plan renove y no me salga muy cara.

    Por cierto, el servicio técnico de Granada sigue siendo el mismo de hace 10 años, Solingen.

    - el vídeo demostración de la nueva maquina lo podéis ver aquí:

    http://youtu.be/KMEAOU8SqTA

    Bueno, espero haberos servido de ayuda, y si alguien cree que no me deba comprar el nuevo modelo por que lo tenga y no le vaya bien espero sus comentarios.

    Angelica, cual es la que recomiendas tu?

    un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hola,

    Vendo una chef 2000 ''La cocinera mediterranea'', el primer modelo que saló al mercado.

    Funciona pero tiene la carcasa de plástico exterior rota.

    Podría servir para despiece de accesorios o también se puede enviar a reparar al servicio técnico, el presupuesto que me han dado es de solo 135€ con los portes incluidos y garantizan que la dejan nueva y con 6 meses de garantía.

    El precio que la dejo con el porte incluido es de 70€, teniendo en cuenta que solo el porte me cuesta 40€.

    Incluye 2 recetarios originales...

    interesados ponerse en contacto conmigo.

    Para ver el modelo que es entrar en estos enlaces:

    http://k33.kn3.net/7/8/E/1/5/A/9ED.jpg

    http://k33.kn3.net/2/9/3/F/8/8/A3A.jpg

    http://k33.kn3.net/B/B/0/0/5/6/7E1.jpg

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Angelica, segun estoy viendo de buena me he librado... yo tengo la chef2000ti, aun me funciona pero tiene mucho tiempo y la olla esta algo deteriorada, el año pasado en una "extraña y barata oferta de lanzamiento" me puse en contacto telefonico con el grupo norbel para pedir la chef3d... por alguna "extraña razon" nunca llego y como la mia antigua seguia funcionando no insisti... ahora vuelvo a retomar el tema y veo todo lo ocurrido y pienso que me he librado por los pelos...
    en fin... solo agradecerte tus comentarios y los de los demas usuarios, son muy aclaratorios... por lo que he leido creo que la mejor opcion para sustituir mi chef2000ti seria la chef plus... dime si asi lo crees... la principal cualidad que busco es poder programar la comida para una hora determinada...
    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos! He leído vuestros comentarios y me gustaría poder ayudaros en vuestra decisión. En primer lugar decir que la chef 3D evolutivon ya dejó de comercializarse, aunque he podido comprobar que tanto el funcionamiento como los accesorios y recambios son los mismos que los de la CHEF EXCELLENT. Sin duda para mí esta es la mejor opción si quieres renovar tu robot de cocina. Además es mucho más económica, a mi costó 595€ y la estuve pagando a plazos. Además incluía un extractor de zumos o una amasadora, a elegir como regalo.

    Espero que os haya servido de ayuda!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola,añado que la chef lady gourmet también es la misma que la chef 3d evolution y chef excellent....mismos programas y repuestos...tampoco se comercializa ya pero el que lo tenga o tenga posibilidad de comprar alguno de segunda mano para que lo tenga en cuenta......por curiosidad....yo tengo la chef lady gourmet y tiene la voz masculina....me gustaria saber si sus hermanas gemelas la tienen así o femenina....jajajaj

    ResponderEliminar