kids & Us Onda. Ya soy una mamá kids

¡Buenos días fresas!

Hace mucho que tengo pendiente este artículo. Últimamente os hablo mucho de kids&Us. Y es que simplemente me alegro de haber encontrado un método con el creo que mis hijos aprenderán inglés de forma amena. 

Hace ya más de un mes que fui a hablar con Celia, la directora del centro de kids&Us Onda. Ella me explicó más detenidamente de qué iba el método y sin darme cuenta, ya había matriculado a mis hijos ¡Y eso que sólo iba a hacer unas fotos para el blog!

Durante este mes he estado observando a mis hijos y también he hablado con las mamás y me he dado cuenta de algo muy importante. El método kids&Us  es algo que solo funciona si crees de verdad en él.

No nos engañemos, si un niño quiere aprender inglés, lo va a hacer. En cualquier otra lugar de estudio, viendo los dibujos en inglés, viajando, practicando en general. Hay mil formas de aprender inglés.
Entonces ¿Por qué elegí esta escuela de inglés y por qué creo de verdad en ella?

Desde mi punto de vista, hay varias cosas por la que yo tengo claro que kids&Us  debe ser el epicentro de todas las acciones que quiero realizar para que mis niños aprendan inglés.

1.-  Para empezar el look. Tienen razón las mamás que dicen que hay mucho marketing en todo esto, pero es que a mí me encanta. Cada martes, tengo la sensación de que llevo a mis hijos a una fiesta de cumpleaños. Un lugar lleno de colores vivos que me alegran cada vez que voy.

2.- Desde el segundo 1, les hablan en inglés. Tienen que asimilar que en ese entorno, el castellano no vale para nada. Deben esforzarse por intentar hacerse entender en inglés. 

Y además con respecto a esto, tengo una anécdota. Una de los días que salíamos del centro, uno de los niños que va con Joaquín en el nivel Oliver, le pidió a Celia una piruleta en inglés.Su madre se sorprendió tanto, que casi se pone a llorar

¿Qué es lo hace que ese momento fuera fantástico?

Pues que fue algo espontáneo. No era parte de una clase. El niño tenía muy claro, que si quería una piruleta o se la pedía en inglés o ... pues no sé lo que hubiera pasado ;)

3.- Sólo es una hora a la semana. Comparado con otras actividades, me parece que sea un segundo. Pasa muy rápido. Incluso a los más perezosos los podemos convencer para asistir a la clase.

4.- Realizan actividades extra muy divertidas, como el curso de cocina, al que yo no puede ir, pero podéis ver en este vídeo lo bien que se lo pasaron (Haz click en la foto)

5.- Estudios independientes de la Universidad de Barcelona, certifican que el método kids&Us  funciona. 

Y es que para mí lo más importante no es que aprendan mucho vocabulario, o tengan una gramática perfecta, sino que sepan que en determinadas situaciones, no les va a quedar más remedio que hacerse entender en inglés. 

Y deben aprender a DEFENDERSE en este idioma.

Esto, es lo que aprenden en kids&Us  Y por eso, yo tengo fe ciega en él. 

¿Queréis saber un poquito mas? 


Aquí tenemos a Celia Navarro, orgullosa directora del centro kids&Us  Onda enseñándonos las distintas estancias.

Y digo orgullosa porque si algo quería destacar también en este artículo, era la valentía de Celia, que después de unos años en paro no dudó en arriesgarlo todo para montar este centro de estudios y labrarse así un futuro ¡Vivan las mamás emprendedoras!




En estas fotos podéis ver los materiales que utilizan. Los Cds audio, las historias, los juegos. Todo un mundo para que el niño aprenda a la vez que se divierte.


Y para los papás que no entienden ni papa de inglés y quieren reforzar lo que han aprendido en clase, tenemos el Talking pen. Es interactivo, lo pones encima de la hoja en cuestión y lo lee.

Celia me explicó que los grupos son recudidos. 

-Para niños entre 1-2 años: Máximo 5

-Para niños a partir de 3 años: Máximo 8

Los niños aprenden 4 unidades al año, cada unidad se explica en 8 sesiones. Y en cada sesión se realizan de 12 a 14 actividades, que pueden ser de mesa, sentados en el suelo, contando cuentos, de pie bailando, van al baño, salen y ven qué tiempo hace... un montón de cosas que hace que los niños pasen una hora de forma dinámica. Además, todos participan. 

En casa debemos ponerles un CD de 15 minutos todos los días. Y después de todo esto, al acabar cada unidad, deben realizar el "Oral Test", cada vez con una profe diferente para que la evaluación sea más objetiva. 

Celia me comentó  que el resultado de los "Oral Test" en Onda, después de estos meses, fue: Que el 95% de los niños intentaron hablar en inglés. Y el 5% entendían pero contestaban en Castellano ¡Todo un éxito! 

Llegados a este punto os voy a enumerar todos os errores que he cometido a lo largo de este mes y que han hecho que mis hijos no consiguieran adaptarse todavía a las clases:

Error nº 1:  No poner el CD todos los días 

Error nº2: Pensar que si un día escuchaban en CD 5 veces, podían estar 5 días sin escucharlo. 
Noooooooo deben escucharlo sí o sí, todos los días. Si no en la clase no se van a enterar de nada.

Error nº3: Traducirles al castellano lo que dicen los CDs. Éste ha sido el peor de los errores ¡JAMÁS DEBEMOS TRADUCIR!  Porque entonces ellos pensarán en castellano y el objetivo es que sean capaces de pensar en Inglés.

Y si estáis interesados y queréis saber más y más, podéis entrar  en www.kidsandus.es o directamente ir a ver a Celia, que ella os lo explicará todo, todo y todo, encantadísima.
También podéis leer el artículo relacionado 


Donde podrás leer mi opinión 3 años después y pronto, sabrás qué ha pasado hoy en día, 8 años después.

Mil besos fresas.

¡Que paséis un fantástico fin de semana!

Angélica Alvarez 


Sígueme en Twitter: @MamadeFresa

Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/MamaDeFresa




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!
Porque NO SÓLO MI OPINIÓN CUENTA ;)