jueves, 8 de mayo de 2014

¿Es la Chef Plus Induction el mejor robot de cocina del mercado?

Buenos días Fresas:
Muchos ya sabéis los problemas que he tenido con la Chef 3D Evolution. Fue entonces cuando empecé a investigar sobre este tipo de robots de cocina. ¿Quién los fabrica? ¿Quién los distribuye? ¿Por qué hay tantos? Y sobretodo... ¿Cuál es el mejor?
No os imagináis el tiempo que llevo leyendo, buscando robots, compartiendo opiniones a través de mi blog. Incluso a mi e-mail, llegan personas que dudan sobre qué robot comprarse. A mí eso me parece una responsabilidad tremenda. Por eso he estado tanto tiempo sin escribir sobre el tema. Tenía que tenerlo claro. Y por fin lo he conseguido.
En España se distribuyen una gran cantidad de Robots de cocina que provienen del mismo fabricante, Cuckoo.
Chef 3D Evolution, Chef Plus Induction, Chef excellent 3D son tres casos de Robots prácticamente idénticos, fabricados por la misma compañía pero distribuidos por empresas diferentes. Fijaos en la fotografía ¿Notáis alguna diferencia?




Si son similares ¿Cuál debo escoger? Es muy difícil tomar esa decisión. Para mí existen dos grandes grupos de robots de cocina:
1- Los Robos de baja gama: Cuestan  entre 80-200 eur. No están mal, para una segunda vivienda o para experimentar con ellas cuando estás empezando a utilizar este tipo de aparatos.
2- Los Robots de alta gama, como La Chef Plus Induction, Chef Excellent, etc... Cuestan alrededor de 1000 €. Estos son los que debes comprar cuando ya tienes claro que eres el usuario perfecto de este tipo de ollas.

Aparentemente todos ellos son iguales. Por el precio, también podríamos decir, que tienen las mismas características. Pero no es así. Yo he probado la Chef 3D evolution , y ahora estoy utilizando la Chef Plus Induction. Aparte de las diferencias técnicas, el diseño no es igual y eso hace que NO sean compatibles sus repuestos. Por ejemplo, las cubetas. Se parecen mucho, pero no encajan la una en la otra. Es decir, si cojo la cubeta de la Chef Plus Induction y la pongo en la Chef 3D Evolution, no encaja. Os lo digo porque habíamos comentado en otros artículos la posibilidad de conseguir repuestos de la Chef 3D evolution  por mediación de la Chef plus. Ésto en principio, no es posible.

Está claro, que la Chef 3D Evolution, ya no se distribuye, es cierto que deben quedar algunas unidades que están vendiendo, pero ... después de lo mal que se han portado conmigo, no os puedo aconsejar que la compréis. Lo que sí puedo hacer es confirmaros ya, que sí hay una manera de conseguir repuestos. Es a través de los distribuidores de la Chef Excellent Ecologic.

La Chef Excellent Ecologic, no tiene mala pinta. La distribuye la empresa Moderlaif S.L. de Málaga. No he tenido la máquina entre mis manos, pero sabiendo que la fabrica Cuckoo estoy segura de que es una máquina excelente, como dice su nombre. Hasta ahora no he encontrado ninguna opinión negativa sobre ella así que en principio, parece una buena opción.
Esta máquina es completamente idéntica a la Chef 3D, por tanto estamos de enhorabuena los que hemos comprado la Chef 3D Evolution. He hablado con ellos, me contestó una chica con un acento andaluz "mu grasioso" y me ha confirmado que nos pueden suministrar toda clase de repuestos. Así que no tenéis más que poneros en contacto con ellos en la siguiente web chefexcellent.es si os hacen falta. Yo ya les he pedido la pieza, ya os contaré.

Pero para mí, ¿Cuál es la mejor? Pues tengo que decir que a día de hoy es la Chef Plus Induction ¿Por qué?

1º Y la más importante de las razones, la distribuye el Grupo Planeta, que al ser una gran empresa es símbolo de garantía.
2º La información constante que nos ofrecen a través de su web: vídeos, recetas, consejos, etc... Además de que estas recetas han sido probadas por expertos en la materia. Pero bueno, yo soy de las que toqueteo todo hasta que descubro cómo funciona y luego lo adapto a mis gusto. No sigo al pie de la letra las recetas. Lo mejor, son los vídeos porque las imágenes no engañan y por mucho que un recetario te explique cómo hacerlo, el vídeo es la mejor manera de transmitirnos seguridad.
Son muy activos en Redes Sociales: Facebook, twitter, Pinterest,... Esto es algo genial, porque acabarán consiguiendo tener una gran comunidad alrededor del producto, ayudándonos entre todos y acabar siendo unos expertos de la Chef Plus induction. Y además detrás de una red social, siempre hay una gran persona. Lo que suele ocurrir, para los que somos amantes del mundo 2.0, es que conversación tras conversación, acabas teniendo cierto tipo de "amistad" con la marca. ¿Y quién no confía en sus amigos?
La chef plus técnicamente es mejor, puesto que funciona por inducción y esto significa que cocina más rápido y gastando menos electricidad que el resto. Yo al igual que muchos de vosotros no soy ingeniera, pero he podido comprobar que ésto es cierto porque cuando utilizaba la Chef 3D, en ocasiones  y con algunos programas, si enchufaba algún otro aparato como la secadora, hacían que saltara el automático. Con la chef Plus esto no me pasa y llamadme ignorante, pero para mí ésto es señal de que gasta menos.
En cuanto al servicio técnico. Funciona así: El cliente llama al ATC, le atienden para saber cuál es su duda y muchas veces pueden ayudarle directamente, ya que suelen ser dudas culinarias o problemas sencillos. Si el problema es mayor, se transfiere la llamada a su servicio SAT que se encarga de recoger la máquina en tu casa, la reparan y os la devuelven lo más rápido posible.
Con respecto a ésto he leído algún comentario en el que me exponíais que el servicio técnico no era tan bueno como decían. He hablado con ellos y me confirman que ésto puede ser debido a que anteriormente trabajaban con otro fabricante pero ahora con Cuckoo esto no pasa.

En definitiva. Yo no puedo deciros qué robot tenéis que comprar, sois vosotros los que tenéis que tomar una decisión. Solo puedo deciros que mi relación con la Chef Plus hasta ahora es inmejorable. Quizás mañana esto cambie, porque no puedo predecir el futuro, pero después de tanto estudiar, tanto leer y tanto hablar, ésta es mi conclusión. Y espero que esa relación se prolongue por muchos años porque nos soportaría otra decepción.
Espero haberos ayudado.
Mil gracias por confiar en mí.
Angélica Alvarez (@MamádeFresa)


78 comentarios:

  1. Hola Angelica, sigo dudando entre chef 3d, chef plus induction, una de segundamano... que lío. Aparte del gran desembolso económico que hay que hacer para adquirir un robot bueno me asalta la duda de si le daré uso y no me defraudará. Yo he probado con uno de baja gama y ha sido un chasco total, la comida se pegaba...horrible. Pero tengo la esperanza de que con uno de estos pueda hacer comidas deliciosas, ahorrar tiempo en la cocina, y sobre todo poder echar ingredientes y programar y llegar de trabajar y tener la comida calentita, pero tiene que estar buena porque sino los niños ni hablamos. He visitado la pagina donde venden la chef plus induction y he visto videos de recetas, y mi duda es si realmente la comida sale así de apetitosa?? y de sabor igual que si se hace al estilo tradicional?? Realmente se puede programar y te encuentras con la comida buena y sin sorpresas?? Disculpa todas mis preguntas y mis dudas, y gracias. Encarni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Encarni. Es normal que dudes. Yo tuve una malilla también. No podía ajustar las temperaturas y con algunos programas se quemaban los alimentos. Así que siempre usaba el mismo programa, creo que era el modo "guiso". La destrocé de tanto uso. Solamente me duró un año, y aún sabiendo que le iba dar uso, cuando compré la chef 3D tuve muchas dudas. Y si te digo la verdad, aún la estoy pagando. La primera comida que hice fue un desastre. Arroz con leche, se salió todo por fuera, mientras cocinaba y es que las temperaturas que ponía en el recetario eran demasiado altas. Ahora voy con miedo, pero no hay problema. Con estos aparatos de alta gama puedes hacer las comidas a las temperaturas y los tiempos que quieras. Pero, lleva al menos un mes o dos aprender a usarla y en ese tiempo quizás te toque tirar alguna comida. Si al final compras alguna, te recomiendo que no la programes, prueba los fines de semana o por la noches hasta que ya entiendas la máquina a la perfección. Y entonces ya podrás programarla. Y con respecto a los niños, yo tengo dos y sólo cocino en la Chef. Yo trabajo en casa así que no necesito programarla pero lo que sí hago es que dejo la comida en la chef y se hace mientras voy a buscarlos, eso de no tener que estar atenta y poder irte tranquilamente de casa, es una maravilla. Y el sabor, para mí buenísimo. Hay cosas que incluso salen mejor porque piensa que es una olla a presión y cocina los alimentos en menos tiempo y más jugosos. El pollo por ejemplo a mí me encanta. Además hay dos formas de cocinar, modo express, que echas toda la comida a la vez y le das al botón y listo. Y modo gourmet, que vas echando los alimentos poco a poco, mas o menos como el modo tradicional y solamente le das al botón del programa que sea, al final del proceso.
      A mí hijos les encanta todo, pero me llevo mi tiempo. Por ejemplo cuando hago arroz a la cubana (arroz blanco con huevos fritos) dejo el arroz haciéndose con el programa arroz. Cuando llego a casa con ellos, echo el arroz en un cazo y hago los huevos con el modo plancha. Pero me llevo un tiempo saber cuánta agua tenía que echarle al arroz para que quedara al gusto de mis hijos. En eso no te pueden ayudar los recetarios, tienes que probar tú. Mi último descubrimiento son las patatas fritas, siguiendo la receta del blog de la Chef plus salen un poco tostaditas pero buenísimas y se hicieron mientras iba a por los niños. ¿Te imaginas hacer patatas fritas sin tener que estar en la cocina? ¿Tú sabes lo que adelantarías? Puedes hacerlas para cenar y tu mientras, tender la ropa.
      Ja,ja... parece que me lleve comisión eh!! Ya me gustaría a mí, ya.
      No sé, yo la chef 3D si que no la compraría porque por la diferencia, con la chef plus tienes al servicio SAT que te puede aclarar por teléfono todas las dudas. Ahora, si quieres comprar una de segunda mano para probar, no es mala idea.
      Bueno tu piénsalo, y ya me dices
      Un abrazo
      Angélica

      Eliminar
    2. muchas gracias Angélica por todas las aclaraciones, creo que ya estoy casi convencida jeje, viendo lo bien que hablas de la chef plus. Ya te contaré. Un abrazo. Encarni.

      Eliminar
    3. Muchas gracias a ti, Encarni. Cuéntemelo, compres la chef Plus o cualquier otra. Así podremos seguir comparando opiniones y ayudar a más gente con dudas.
      Estos días no entraré mucho en el blog porque tengo mucho trabajo y es posible que no te conteste pero lo haré en cuanto pueda.
      Abrazos.
      Angélica.

      Eliminar
    4. Hola Angélica!! Por fin después de mucho pensar y mucho mirar recetas me he decidido, ya he pedido mi chef plus induction!! Estoy deseando que llegue! Ya te contaré, muchas gracias por todas tus aclaraciones. Un abrazo. Encarni

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el artículo. Según entiendo, las mejores máquinas son:

    - Chef Plus Induction
    Capacidad: 5 litros
    Cubeta: antiadherente: Teflón, como indican en
    https://es-es.facebook.com/ChefPlusInduction/posts/245002238985858 <-- CUIDADO
    Tecnología: Inducción
    Potencia: 1.400 W
    Medidas: 29,6 x 38,6 x 28,7 cm
    Peso: 6,7 kg
    Interfaz: pantalla y voz
    Garantía: tres años (Grupo Planeta)
    Precio: 999 + 19,95 = 1018,95 euros
    http://www.chefplusinduction.com

    - Chef Excellent 3D Ecologic
    Capacidad: ??
    Cubeta: antiadherente: ??
    Tecnología: ??
    Potencia: ??
    Medidas: ??
    Peso: ??
    Interfaz: pantalla y voz
    Garantía: dos años (ModerLaif)
    Precio: 1090 euros
    http://www.moderlaif.com
    http://chefexcellent.es

    - NewChef 3D
    Capacidad: 5,6 litros
    Cubeta antiadherente: Daikin <-- CUIDADO
    Tecnología: ??
    Potencia: ??
    Medidas: ??
    Peso: ??
    Interfaz: pantalla y voz
    Garantía: ??
    Preco: 795 euros
    http://www.newchef.es/Newchef-3D-p1306.html

    ¿Alguien sabe la información que falta arriba (??).

    ¿Alguna tiene cubeta cerámica (el teflón y similares son TÓXICOS)?

    ¿Cómo se comparan con la Thermomix (980 euros)?
    http://thermomix.vorwerk.es

    ResponderEliminar
  3. Hola! Conocéis el robot élite cook? Es q me lo han ofrecido pero no se nada d el. Gracias. Encarni

    ResponderEliminar
  4. Yo he comprado la new máster 3d que tal es?

    ResponderEliminar
  5. Con respecto a la cubeta de la cheff plus induction comentar queno es teflon es golden marble (marmol de oro)

    ResponderEliminar
  6. EStá muy bien hablar de las prestaciones que ofrece la cheff, pero yo tengo una de segunda mano y los problemas de atención al cliente son enormes. Si no eres el comprador original no consigues NINGÚN repuesto. NI PAGANDOLO. Me dicen que solo la fabrican para ellos y que no la puedo conseguir en ningún sitio. Que los repuestos solo los tienen para los clientes que han comprado a Planeta y como no se los datos del que me la vendió, no puedo comprar una misera pieza de cierre de la tapa que puede valer 1 euro. Comparando con la Thermomix que tiene un mercado bestial de segunda mano esto es un desastre. Comercialmente, desechar el mercado de segunda mano como clientes potenciales para una nueva es un error. Si me hacen esto ahora, quien me garantiza que si compro la nueva cambian de modelo, no me respondan que ya no fabrican la antigua y no hay repuestos. Porque ellos me dicen que tienen un STOCK de piezas, pero POR CUANTO TIEMPO? La mia tiene tres años y no es precisamente vieja. Definitivamente es buen electrodoméstico (yo la utílizo casi todos los días) pero me decantaré por otra marca que me asegure los repuestos y no me deje en la estacada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene tres años se acaba la garantia y ay es cuando van darte los estacazos.la cubeta cuesta 135€ olvidate de que el cierre cueste 1€ creo que antes de comprar hay que preguntar como dices tu cuanto tiempo de stok de piezas de repuesto.valor de las piezas de mas desgaste[cubeta]y si hay alguna reparacion presupuesto porque por hai es donde nos la meten doblada...

      Eliminar
    2. De una suposición estas sentando catedra. Si hicieran lo que indicas se cargarían lo mejor que tienen: La satisfacción de los clientes que son quienes la recomiendan.
      No te niego que empresas de tres al cuarto tengan esa política pero Planeta no es de esas.
      Darte un servicio post venta en garantía como el que dan, recogiéndotela en casa cuando hay que revisarla y entregándotela en tu domicilio sin coste alguno con lo que indicas es totalmente contrapuesto.
      Definitivamente no te regalarán nada pero de hay a metértela doblada.......

      Eliminar
    3. Respecto al primer comentario a tí no te están haciendo nada ahora porque nada te han vendido. Comprar productos como éstos de segunda mano tiene un riesgo importante. Estoy convencido que sí tienen repuestos pero que sólo quieren atender a sus compradores. Es discutible esa política pero repito, no son ellos los que han faltado a la verdad. Quizas quién te la vendió, sí.

      Eliminar
    4. Perdonad que conteste a una conversación tan antigua. Yo tengo LaChef desde hace ya varios años (uffff, desde 2007). La compré de 2ª mano, o de demostraciones a DERMOBEL S.L. También tenían página web, recetarios, blogs...pero los años no pasan en balde. Sigo utilizando LaChef casi a diario, pero claro: la cubeta se deterioró y tuve que conseguir otra buscando en internet porque Dermobel había desaparecido del mapa. Su teléfono me informó que ese producto estaba descatalogado y ya no daban servicio. Ahora estoy pensando en comprar otra porque me traslado y le dejaré la antigua a mi hijo. Creo que la buscaré de segundamano, igualmente. Hay mucha gente que la recibió de promoción de algún banco, o como regalo y no la usan.

      Eliminar
    5. hola,yo vendo la mía de segunda mano.Lo único que no tengo es el peso,pero lo demás lo tengo todo en su caja,todos los moldes y todo lo que me dieron con ella,bolsa de transporte,etc. Te dejo mi correo electrónico caryemi@msn.com

      Eliminar
  7. Hola a todos.

    Muchas gracias por tu tiempo y toda la información que nos ofreces.

    Me llamo Manuel, y estoy en proceso de comprarme una chef inductión, hace hace ños tuve la chef 2000 y me gustaba mucho, es decir, que lo tengo claro.

    He llamado a Planeta, y me han dado un precio de 795 sin complementos y 999 con complementos. Me han dicho que se pasará un comercial por casa para darme más información.

    Tengo algunas dudas, que complementos son y si merecen la pena. Y si hay algún otro sitio donde poder comprarla o alguna otra marca equivalente en caracteristicas.

    Muchas gracias y una saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  8. Hola angelica.la chef plus es una maravilla.yo la tengo casi tres años y bien los problemas que ha tenido me los an solucionado.pero ahora tambien a la hora de comprarla hay que valorar lo que valen los recambios porque que te cobren 135€ por una cubeta es desorbitado teniendo un problema que se le va el esmalte de aderencia y note digo cuando se rompa el cierre.o la goma te van abrasar porque no los consigues en ningun sitio sino es por ellos.chicas valorar los pros y contras del robot.con lo que emos invertido en ella te compras 6 o 7 de las otras y cuando no funcione te renuevas.asesorarvos de estos detalles que la garantia se acaba pronto y os toca desembolver mas pasta.estoy muy disgustada por los precios de los recambio que no son asequibles para todas .seguir pagando es como un pez que se muerde la cola....

    ResponderEliminar
  9. Hola Angélica.
    Te comento mi situación por encima. Chico de 31. Vivo ahora hace un año en Inglaterra, de cocinar lo justo. Tiempo, poco, ganas menos. No menos de 12 horas fuera de casa en un camión. Como poco y debido a estrés por problemas personales como aún menos, lo que me ha llevado a perder unos 6 kilos, si no mas en los últimos 3 meses. He decidido poner fin y solución a esto. Voy a empezar a ir al Gimnasio y comer lo necesario al respecto. Mi madre usa hace años la Chef 2000, pero yo nunca me interese en usarla. No se si este robot nuevo que dices me viene bien o el tan famoso y cacareado Thermomix que además ahora a salido un modelo nuevo. Te agradecería enormemente tus consejos al respecto.
    Saludos y gracias por un blog como este.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos!!
    Siento no poder dedicarle el tiempo que me gustaría y responderos uno a uno, pero os agradezco muchísimo los comentarios porque así yo también aprendo de vosotros.
    Para todos aquellos que estéis pensando en comprar la Chef plus induction, pues yo hasta el momento, no puedo decir nada malo de ella. La tengo hace unos cinco meses y no se me ha estropeado nada. La utilizo a diario, incluso más de una vez por día y está perfecta. Solamente el desgaste normal. Es cierto que el día que me toque comprar repuestos no sé lo que haré.
    Entiendo todos los que me decís que os disgustáis porque a mí me pasa lo mismo con el robot Roomba. Cuando lo compré estaba encantada y sigo encantada pero te das cuenta de que todos estos aparatos son como los coches "Un niño tonto que no para de comer nuestros ahorros" pero sin el coche no podemos vivir, como tampoco no puedo vivir sin la roomba o sin un buen robot de cocina como la Chef Plus. Son gastos que me duelen pero que tengo asimilados. Cada persona tiene que pensar si le compensa el gasto con las ventajas que le ofrece el aparato. A mí hasta ahora me compensan. Más adelante ya os contaré.
    PioF1 me pregunta por la nueva Thermomix, por desgracia yo no lo conozco. He visto fotos y tiene muy buena pinta, pero en el fondo yo sigo pensando que para mí, lo mejor es una olla programable como la Chef. Espero que algún día la pueda probar y pueda opinar con conocimiento de causa, porque creo que no se pueden comparar, no tienen nada que ver, depende de lo que estéis buscando. La chef es lo más parecido a una olla exprés programable y la Termomix es más una batidora-picadora-amasadora que cocina.

    ResponderEliminar
  11. Por Dios, cuantos articulos dedicados a los robots de cocina y cuantos comentarios distintos...

    A ver, he llegado aqui despues de leer dos articulos anteriores:

    http://mamadefresa.blogspot.com.es/2013/04/ha-muerto-la-cheff-2000.html

    http://mamadefresa.blogspot.com.es/2014/01/ha-muerto-la-chef-3d-evolution.html

    Y ahora me encuentro con este tercero...

    Bueno, si leéis mis comentarios en los anteriores yo tenia la original y genuina, y creo que primera que salio al mercado CHEF 2000 ''LA COCINERA MEDITERRANEA''

    Después de 10 años usándose a diario, es decir 365 dias x 10 años = 3.650 días, mas o menos 122 meses de uso por lo que considero que esta mas que amortizada.

    En fin, si habéis leído los comentarios sabréis que ha muerto y tengo la posibilidad de comprar el nuevo modelo que me ofrecen los mismos que llevan el servicio técnico de la que yo tenia, llamada CHEF 2000 TURBO INTELIGENTE DOMOS.

    Pero como os he leído en los tres artículos ahora tengo un cacao mental de narices, por lo que veo habláis en definitiva de varias, y no se cual me recomendáis, siempre partiendo de la base que deben ser como mínimo igual de buenas que la que yo he tenido hasta ahora:

    - CHEF 2000 TI DOMOS (la que sustituye a la que yo tenia) - http://www.chef2000.es/ - 780€

    - CHEF PLUS INDUCTION - http://www.chefplus.es/ - 1.020€

    - ROBOCHEF - http://www.robochef2.com/ - 659€ ( 495€ REBAJADO)

    - CHEFEXCELLENT - http://chefexcellent.es/ - 1.090€

    - NEWCHEF 3D - http://www.chef2000turbointeligente.com/ o http://www.newchef.es/Newchef-3D-p1306.html - 599€


    Bueno, ¿ CUAL RECOMIENDAS ANGÉLICA ?... Y LOS DEMÁS CUAL RECOMENDÁIS?


    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya que nadie me contestaba al final me he comprado la CHEF 2000 TURBO INTELIGENTE, ya que la Domos al final no la había.

      Me ha salido super bien de precio y estoy encantado con ella, al igual que lo estuve con el anterior modelo.

      Por si alguien quiere ver un vídeo aquí os lo dejo.

      http://youtu.be/ad7zrDnl-hM

      Yo se la he comprado directamente al servicio tecnico:

      http://www.chef2000.es/

      Preguntar por Alicia

      Eliminar
    2. Hola Antonio:
      Siento no haberte contestado antes, no tengo mucho tiempo para entrar en el blog. Entiendo que tengas un cacao impresionante. Nos pasa a todos. Al final tienes que arriesgar y decidirte por una, porque existen miles de modelos y marcas diferentes. Lo importante es que nos contéis cómo os va para que las peores marcas las tengamos claras. Por eso, tanto si te va bien como si tienes algún problema con la Chef 2000 T.I. estaría bien que nos lo contases para que todos lo supiéramos.
      Un abrazo.
      Angélica.

      Eliminar
  12. Señoras/es, todas estas máquinas, cuesten 80€ u 800€ solo sirven para hacer lentejas y similares que son las únicas comidas que medio salen bien con todo en crudo y a la vez. Pienso que son una estafa en general este tipo de máquinas. Una buena olla express de 10 litros de las de toda la vida por 60 € y el resto gastadlo en ir a comer con la familia los domingos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchísima razón, donde me tengo que dirigir para poner una queja o reclamación por haber sido estafado?

      Eliminar
    2. Tu diras lo que quieras, pero sirve, al menos la chef 2000, para hacer muchas mas comidas, ya te digo que yo hago de todo.

      Ademas una olla express no la puedes programar y tienes que estar delante de ella para bajarle la temperatura y apagarla cuando termine.

      Solo por eso la mía ya merece la pena...

      Eliminar
    3. Pienso que es una estafa?? Pienso que eres muy ligero en tus comentarios.
      Comparar una de 80 con una de 800 es como comparar Mostoles con Nueva York.
      Te invito a que vuelvas a opinar despues de probar una de 800.-€ como tu dices. Te aseguro que tu opinión será totalmente distinta.

      Eliminar
    4. Hola Anónimo:
      Es verdad que nada tiene que ver una máquina de 80€ con una 800€. Yo he probado las dos, y siempre recomiendo empezar por la de 80 para estar seguro de que eres usuari@ o eres de los que compra las cosas y a los dos días te cansas y lo metes en un armario. Si la de 80 la usas, te encantará la de 800€.
      Con respecto a las comidas, no estoy en absoluto de acuerdo, yo hago de todo. Es el único aparato que tengo en casa. No tengo ni microondas, ni tostadora,... lo hago todo en la chef. Sólo hay que aprender a conocerla y entonces la usaras para todo. Meter todo en crudo y darle al botón no es la unica manera de cocinar. Puedes hacerlo por pasos. Lo importante es que cuando llegues al último paso, lo puedes programar, e irte de casa tranquilamente, cosa que cocinando de forma tradicional no se puede hacer. En algún comentario lo he puesto. Yo dejo haciendo las patatas fritas en la chef y me voy a buscar a los niños al cole, cuando vuelvo están hechas ¿Puedes hacer eso cocinando de forma tradicional?
      De todas formas agradezco mucho tu opinión, la discusión es buena para que todos podamos aprender ;)
      Un saludo
      Angélica.

      Eliminar
    5. Angelica hace unos dias que me he comprado la chef plus induction y he hecho varias comidas pero acabo de hacer un postre el brownie y no me ha quedaro bien lo he puesto en postre y cuando a terminado mo staba hecho lo he vuelto a poner otra vez en marcha 20min mas pero no se ha acabado de hacer mmuvhs gracias

      Eliminar
    6. No estoy de acuerdo en que sea igual que una olla a presión. Estas ollas son PROGRAMABLES, y tienen distintas temperaturas y presiones que es imposible de regular en una tradicional. Y mucho más fáciles de limpiar. Y mantienen más limpia toda la cocina evitando salpicaduras. Tampoco creo que haga falta gastarse 1.000€.

      Eliminar
  13. Hola soy Rossi, yo tengo la.chef plus induction, estoy muy contenta.
    Me gustaría saber donde comprar otra cubeta de repuesto y que cuesta.
    Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Vendo una chef 2000 ''La cocinera mediterranea'', el primer modelo que saló al mercado.

    Funciona pero tiene la carcasa de plástico exterior rota.

    Podría servir para despiece de accesorios o también se puede enviar a reparar al servicio técnico, el presupuesto que me han dado es de solo 135€ con los portes incluidos y garantizan que la dejan nueva y con 6 meses de garantía.

    El precio que la dejo con el porte incluido es de 70€, teniendo en cuenta que solo el porte me cuesta 40€.

    Incluye 2 recetarios originales...

    interesados ponerse en contacto conmigo.

    Para ver el modelo que es entrar en estos enlaces:

    http://k33.kn3.net/7/8/E/1/5/A/9ED.jpg

    http://k33.kn3.net/2/9/3/F/8/8/A3A.jpg

    http://k33.kn3.net/B/B/0/0/5/6/7E1.jpg

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola yo hace unos días he comprado una chef plus induction y no se como me va a ir.....se la he comprado a la empresa planeta. Pero mi sorpresa q son 3 años de garantía o dos?.
    Si es cierto que después de indagar mucho me decide por esta. No se si he hecho bien pero con la termomick me hicieron una demostración y esa maquina esta hecha para personas que le gusta cocinar y tienen tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima:
      Yo no he usado la Thermomix nunca, me gustaría hacerlo para poder opinar pero por el momento, no lo he hecho. Tengo la Chef plus hace un año mas o menos y estoy encantada. La uso para todo. No tengo ni microondas, ni tostadora, y el horno lo enciendo dos veces año, cuando viene mucha gente. Si tengo que tostar o calentar, lo hago también en la Chef Plus. Pero es mi opinión, si te acuerdas dentro de un tiempo me encantaría que me contases qué tal te va con ella.
      Un Abrazo
      Angélica.

      Eliminar
    2. Hola Angélica!!! lo primero darte las gracias por tu respuesta e información sobre el robot porque me ha ayudado mucho. En cuanto la tenga en casa contare como me va, siempre por supuesto escribiendo las ventajas e inconvenientes que pueda encontrar. Un saludo

      Eliminar
    3. Yo uso la cheff plus hace 5 años y antes tuve la cheff original 5 años más. Cocino de todo, frío, aso a la plancha, hago tartas... Que más se puede pedir??? Además tengo la comida siempre a punto y calentita

      Eliminar
  16. hola buenas, me gustaria saber cuanto vale una CHEF PLUS INDUCTION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me costó 999 euros y la he puesto por cuotas de 50 euros y el primer mes no la pagas, empiezas a pagar los 50 euros al segundo mes.durante 19 meses o 20 meses.

      Eliminar
  17. Holaaaa. Fatima como te va el robot? Estas contenta? Me acaba de llegar tebgo 15 dias para probarla no se si ne ge equivocado es la primera vez q uso un robot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ya le he probado y me va fenomenal es super rápida, solo que yo modifico las recetas y el tiempo de cocinado para que me salgan como a mi me gusta y estábamos acostumbrados. Una pasada!!!

      Eliminar
  18. Necesito vender mi chefplus induction porke me ha salido un enorme gasto economico plis la vendo por 800 euros esta sin estrenar metida hasta en la caja de embalaje os lo agradeceria mucho soy de barcelona mi correo es soledadcamacho13@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Me acabo de comprar la chef plus induction, de momento he hecho solo 2 recetas pero estoy contenta. A ver como me va

    ResponderEliminar
  20. Buenos días Angélica, soy Juana. Acabo de comprometerme con Planeta para adquirir la Chef Plus Induction. Nunca he utilizado robot de cocina y mi duda entre otras es si le voy a sacar partido; por vuestros comentario parece que con un poco de experiencia sí. Pero lo que que me hace dudar sobre la oferta de Planeta es su precio. El comercial me dice que su precio total es de 1.400 €,, pero por ser cliente de Planeta me hacen un descuento en base a un cheque ahorro que parece que tengo (parecido al de Carrefour) y me la queden en 48 cuotas de 11 €. El total se queda en 528 €. No sé si soy desconfiada, el precio no me parece mal, pero decirme que en el mercado esta a 1.400 €, me da la impresión de colarme algo que no es cierto. Me gustaría que opinarais a cerca de esto. Gracias por tu blog Angélica. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el precio es de 999 euros , ese fue a lo que la compre yo en mayo de 2015
      en la misma empresa Planeta

      Eliminar
  21. Buenos días Angélica, soy Juana. Acabo de comprometerme con Planeta para adquirir la Chef Plus Induction. Nunca he utilizado robot de cocina y mi duda entre otras es si le voy a sacar partido; por vuestros comentario parece que con un poco de experiencia sí. Pero lo que que me hace dudar sobre la oferta de Planeta es su precio. El comercial me dice que su precio total es de 1.400 €,, pero por ser cliente de Planeta me hacen un descuento en base a un cheque ahorro que parece que tengo (parecido al de Carrefour) y me la queden en 48 cuotas de 11 €. El total se queda en 528 €. No sé si soy desconfiada, el precio no me parece mal, pero decirme que en el mercado esta a 1.400 €, me da la impresión de colarme algo que no es cierto. Me gustaría que opinarais a cerca de esto. Gracias por tu blog Angélica. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola buenas tardes! El otro día vinieron dos chicos de la Editorial Planeta a mi casa y me vendieron la Chef Plus Inducción por 999€. Tengo varias preguntas: Merece la pena gastar tanto dinero en esta maquina? Mejor Thermomix o Chef Plus Inducción? Las recetas salen como en las fotos o es mera ilusión? Me vendieron que la garantía era de tres años y al revisar el contrato vi que eran solo dos, eso ya me da desconfianza. Tengo 14 días desde que llega la maquina para desistir del contrato o eso pone en el. A ver si me podéis solucionar las dudas antes de que sea tarde. Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Hola buenas! mi nombre es Jaime y comercializo la chef plus induction de grupo Planeta, como dice Angelica autora de este foro, un robot maravilloso, si alguien esta interesado en recibir informacion os podeis poner en contacto conmigo en el 659473547.

    ResponderEliminar
  24. Hola. Yo me compré hace dos años la chef 3D evolution pero no la he utilizado nada más que tres veces porque los tiempos del libro y del recetario digital no se corresponden. ¿Podrías decirme dónde hay recetas con tiempos exactos? La verdad es que no tengo tiempo para probarla.
    Muchas gracias
    He encontrado este blog buscando cuánto costaba la 3d porque pensaba llevarla al Cash Converters.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, La chef 3D es un buen aparato, yo lo tengo en casa de mi madre y cuando voy de vacaciones, todavía lo utilizo. Antes de llevarlo a Cash convertesrs probaría a tirar el recetario, que es cierto que la recetas no están bien e intentaría ir probando yo misma a hacer recetas subiendo y bajando tiempos y temperaturas. Algunas veces se quemarán otras veces te quedarán crudas pero cuando le cojas en tranquillo, no habrá receta que se te resista.
      Ya me dirás.
      Un abrazo!
      Angélica.

      Eliminar
  25. Hola!!! Yo tengo la masterchef plus inducción y la cubeta se me a caído al suelo y ahora la tapa me cierra pero al poner el modo tapa cerrada no encaja. Me piden por la cubeta en atención al cliente 199 euros. Ese es el precio? La verdad q me parece abusivo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no puedo ayudarte, por el momento no he comprado ninguna cubeta pero sí que es verdad que es un pastizal. Yo creo que todos estos aparatos son como los coches, un gasto continuo pero si la usas a diario como yo, pienso que compensa ¿no?

      Eliminar
  26. Hola, soy Montse y tengo la Chef Plus Induction, estoy encantada con ella, aunque hay cosas que todavía no he probado, pues no hace mucho que la he comprado.¿Alguien me puede decir cómo se hacen las patatas fritas sin tener que estar al tanto como en la sartén? En un chat anterior he visto que Angélica Álvarez Vila puso que hacía unas patatas fritas buenísimas, mientras iba a recoger a los niños. Te agradecería infinito que me explicaras cómo lo haces. Gracias por anticipado y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse:
      Es muy fácil, poner las patatas en la cubeta, cortadas como siempre (una vez cortadas lávalas y sécalas con un paño antes de ponerlas en la cubeta para que queden más crujientes). Añades aceite, dos dedos aproximadamente, no hace fata que cubra las patatas. Y poner el menú "Dorar-plancha" 15 min a 172º. Cuando haya acabado las escurres bien con un colador grande y les echas sal fina al gusto. De todas formas debes ir probando tú, a echar más aceite, menos, poner más temperatura o menos, hasta que encuentres el punto que te gusta. Y otra cosa muy importante, no las tienes que dejar demasiado dentro de la cubeta una vez echas porque se ablandan y se ponen aceitosas. Yo tengo el colegio muy cerca y entonces, vuelvo enseguida. Si el colegio no te queda cerca, te recomiendo que las hagas en el momento. Total sólo son 15 minutillos de nada.
      Ya me contarás qué tal!!
      Un abrazo
      Angélica.

      Eliminar
  27. Muchas gracias Angélica, hoy mismo las hago. Les encantan y no veía ninguna receta.Ya te contaré, pero seguro que muy bien. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  28. Hola a todas lo mas importante en un robot de estas caracteristicas es la confianza en el producto ,como bien a dicho Angelica es del Grupo Planeta eso es garantia suficiente
    Mi nombre es Miguel Angel asesor del grupo si necesitais asesoramiento me desplazo sin compromiso.
    Mi tel particular es el 606569193




    ResponderEliminar
  29. Hola a todas lo mas importante en un robot de estas caracteristicas es la confianza en el producto ,como bien a dicho Angelica es del Grupo Planeta eso es garantia suficiente
    Mi nombre es Miguel Angel asesor del grupo si necesitais asesoramiento me desplazo sin compromiso.
    Mi tel particular es el 606569193




    ResponderEliminar
  30. Yo me llamo mariela he estado leyendo los comentarios puesto me parece el chef inducción ya por si cuesta caro y los repuestos una exageración. yo voy adquirir uno pero viendo todo esto mejor no. Lo digo por los repuesto tendría que ser más accesible al público no tan caro un repuesto cómo la tapa que te cueste casi 200 euros cuando ud. Están promocionando el producto y como bien la garantía es dos años y por ese precio debería ser más años unos 5 Años. Yo fuera el fabricante y anuncio este producto y quiero dar lo mejor. Porque este producto lo vale haría que tenga una garantía 5años o 4 años y que los repuestos se puedan adquirir muy fácilmente,no sean demasiados caros porque la gente se animaría y compraría más

    ResponderEliminar
  31. Sí le ponen muchas pegas para comprar el producto me refiero al repuesto un ejemplo si quiero regalar un chef inducción a mi padre que no está aquí esta en otro país y resulta que de casualidad se le cae la tapa y se rompe eso entra en la garantía. O tendría que comprar una nueva que vale 200euros yo creo que el mal uso de los domésticos no cubre la garantía. Yo también soy clienta de planeta y como tal me estoy desanima en compras. Cuando me lo ofrecieron estuve ilusión. Espero que como planeta ofrece este producto y por sólo ellos se puede conseguir espero Conan estos consejos y puedan resolver estos inconvenientes que ocasiona hasta que no lo resuelvan yo por el momento no lo compare muchas gracias a todos por escribir los comentarios ya sea buenos o malos Esto nos ayuda hay veces ha decidirte por un artículo si es bueno o malo espero que con este comentario pueda reflexiónar al fabricante o el que lleve el marketing del producto saludos a todos y muchas gracias por los comentarios adiós....

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches, Angélica, las patatas muy ricas, y es verdad que se hacen en un santiamén. Mi hija está encantada. Muchas gracias. No estoy tan contenta con la repostería, he intentado hacer 3 bizcochos distintos, hago exactamente lo que indica la receta y no se me cuecen bien ni se me esponjan. Los tres había que hacerlos en el menú postres, por lo tanto menú cerrado. He pensado si estará mal la máquina. Se quedan por debajo bien, como medio centímetro,pero luego, mal cocidos, en vez de parecer bizcochos parecen mazapanes. ¿A alguien le ha pasado esto? ¿Os salen bien? Os agradezco anticipadamente vuestra respuesta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse:
      La verdad es que yo no uso el recetario de la chef plus, porque mi hijo tiene muchas alergias alimentarias y me pongo nerviosa al ver que la mitad de las recetas no las puedo hacer. Yo siempre he dicho que estas máquinas hay que dominarlas. Hacer pruebas hasta que las cosas queden a tu gusto. Con respeto al menú postres, yo no he tenido ese problema. Hace tiempo que no hago un bizcocho pero juraría que me salían bien. Prueba con esta receta:

      http://mamadefresa.blogspot.com.es/2013/08/bizcocho-de-chocolate-para-chef-3d.html

      La hice el a Chef 3D evolution pero la he hecho también en la Chef Plus alguna vez, y creo recordar que sale bien.
      De todas formas, últimamente estoy usando muchísimo el modo "A fuego lento" sobre todo para hacer panes. Y es genial, tarda más tiempo pero se cuece todo bien sin que se queme por debajo.
      Es cuestión de que pruebes con los diferentes programas hasta que encuentres el que mejor te va.
      Espero haberte ayudado.
      Un abrazo
      Angélica.

      Eliminar
  33. El otro día vino un comercial al trabajo y nos ofreció la chef excellent en 598 euros y con regalo de una batería de ceramica,¿ sería una buena ocasión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca la he tenido, pero por lo que a mí me parece, creo que es una buena máquina. Además en Moderlaif que son los que la distribuyen en España, están bastante predispuestos a solucionar problemas. A mí me vendieron la pieza que me faltaba la la Chef 3D evolutión, que es idéntica a la Chef Ecellent y me quedé encantada.
      Si te animas y la compras, cuéntanos qué tal te va con ella.
      ¡Gracias!
      Saludos
      Angélica.

      Eliminar
  34. El otro día vino un comercial al trabajo y nos ofreció la chef excellent en 598 euros y con regalo de una batería de ceramica,¿ sería una buena ocasión?

    ResponderEliminar
  35. Yo tengo la chef Plus 15dias..estaba asustada al principio...pero me encanta y nunca e sido fan de las ollas programables..sólo me falta aprender algunas dudas que me vienen....pero desde el minuto uno me enamoré de ella..es muy fácil para lo torpe que soy...sólo necesito alguna aclaración....imagino que tendré que llamar al número que viene en el folleto y me lo aclaren

    ResponderEliminar
  36. Yo tengo la chef Plus 15dias..estaba asustada al principio...pero me encanta y nunca e sido fan de las ollas programables..sólo me falta aprender algunas dudas que me vienen....pero desde el minuto uno me enamoré de ella..es muy fácil para lo torpe que soy...sólo necesito alguna aclaración....imagino que tendré que llamar al número que viene en el folleto y me lo aclaren

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches, he recibido hoy mi cheff plus induction y la verdad es que no se que hacer. Nunca antes habia probado nada parecido, mi hermana tiene la super gourmet y creo q no la ha usado nunca. La cuestion es que me parece excesivo el precio y no se si devolverla y quedarme con la de mi hermana. La he probado y la verdad que en 10 minutos he preparado una cena buenisima sin recetario y debido al poco tiempo que tengo me viene genial, pero querria que me aconsejaseis si quedarme con la cheff o con la de mi hermana. Gracias!¡

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches, he recibido hoy mi cheff plus induction y la verdad es que no se que hacer. Nunca antes habia probado nada parecido, mi hermana tiene la super gourmet y creo q no la ha usado nunca. La cuestion es que me parece excesivo el precio y no se si devolverla y quedarme con la de mi hermana. La he probado y la verdad que en 10 minutos he preparado una cena buenisima sin recetario y debido al poco tiempo que tengo me viene genial, pero querria que me aconsejaseis si quedarme con la cheff o con la de mi hermana. Gracias!¡

    ResponderEliminar
  39. Hola me he comprado la chef Plus inducción pero no explica como programar la comida para tenerla lista a una hora he intentado varias combinaciones con el menú aplazar pero no funciona. Por favor alguien me puede dejar escrito los pasos gracias

    ResponderEliminar
  40. Que diferencia hay chef Plus ***** con la chef Plus inducción

    ResponderEliminar
  41. Buba:Que diferencia hay chef Plus ***** con la chef Plus inducción

    ResponderEliminar
  42. Sempuede hacer salmorejo como en la termomix

    ResponderEliminar
  43. Sempuede hacer salmorejo como en la termomix

    ResponderEliminar
  44. Hola buenas, acabo de recibir el nuevo modelo de chef plus induction pro, y la verdad que estoy encantado es una pasada porque ahora han introducido un mixer que pica, corta y amasa que es lo unico que le faltaba a la anterior que tambien la tuve. Me ha costado 1295 y la estoy pagando a 36€ y es fabuloso yo que trabajo todo el dia fuera me soluciona todo el plan de comidas.

    ResponderEliminar
  45. Buenos días, Angélica después de leer todo, para que me quede claro que maquina tienes tu y puedes aportar el link de compra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Hola, alguien me puede decir el precio de la chef plus induction pro?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  47. Esta mañana un mensajero me a traído un montón de paquetes, me he quedado sorprendida al ver lo que ponia en una de las cajas CHEF PLUS INDUCTION PRO, llevo diciéndole que me voy a comprar un robot de cocina añossssss ,y mi marido me lo a regalado sin pedirlo, no me lo podía creer así que mañana la estreno sin dudarlo. Espero que todo me salga bien, ya os iré contando.

    ResponderEliminar
  48. hola:tengo la CHEF PLUS INDUCTION PRO, hace casi 2 semanas, y me gustaría saber como hacer las patatas fritas en ella, si con mucho aceite o si con poco aceite también quedan bien.
    muchas gracias

    ResponderEliminar