lunes, 9 de noviembre de 2015

Pollo frito sin glúten para la Chef Plus Induction




Buenos días Fresas:
Hoy os traigo una receta supersencilla y con la que los niños se chupan los dedos. Además, sin gluten, que ya sabemos todos que el gluten no es bueno para nadie, incluso para los que no somos celíacos. 

Ingredientes para 4 personas:

500 gr de solomillitos de pollo.
2 huevos medianos.
Harina de maíz.
Aceite.
Sal.


Limpiamos y preparamos los solomillos. Los salpimentamos al gusto y batimos los huevos (no te olvides de echar sal también en el huevo). Nos ponemos a rebozar pasando los solomillos por el huevo y luego por la harina de maíz. Una vez hecho esto, repetimos la operación. Es decir los volvemos a pasar por el huevo y la harina. Es este doble rebozado lo que le da ese sabor tan rico y crujiente. 





Incorporamos ahora a la cubeta aproximadamente 2 dedos de aceite de oliva, en este caso. Utilizaremos el programa Sofreir/freir 6 minutos a 172º. Dejamos la tapa abierta los primeros 3 minutos, introducimos 3 o 4 solomillos, y cerramos la tapa, dejando que se agoten los 6 minutos. Cuando finalice le damos vuelta a los solomillos y los freimos con tapa cerrada 2 o 3 minutos mas. 
Repetimos la operación con el resto de los solomillos, pero únicamente freímos 3 minutos por cada lado, ya que la cubeta y el aceite ya están a la temperatura adecuada.




Una vez finalizados os aconsejo que escurráis los solomillos en un colador o escurridor metálico para que no pierdan esa textura crujiente.





Unas patatas fritas, un poco de mayonesa o kepchup, y una ensalada, y tus niños felices ¡Uhmm!




Mil besos fresas
Angélica Alvarez (@MamadeFresa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario