jueves, 22 de septiembre de 2016

kids & Us, 3 años después.

Buenos días fresas!!  
Mil cosas me pasan por la cabeza, pero cada vez me cuesta más encontrar hueco para contároslo.
Hoy quiero sentarme aunque sea un ratillo porque he visto que muchos tenéis dudas sobre el método de aprendizaje de Kids & Us. Para los que  no sepáis de qué va el asunto podéis leer mi artículo "Kids & Us" El método de aprendizaje de Inglés que sí funciona. El caso es que, con el comienzo del curso, mucha gente busca opiniones sobre él y he observado que llegan muchos comentarios, sobretodo negativos con respecto a este método.
Para empezar, tened en cuenta, que siempre es más fácil que una persona descontenta escriba un comentario, que una contenta. Por tanto, por cada comentario negativo, puede haber muchos otros positivos que no llegan a escribirse. A pesar de ésto, tengo que contaros que cuando escribí el artículo mis hijos aún no habían empezado a ir a las clases, sólo escribí el resumen de la charla a la que había ido. En realidad no lo había experimentado por mi misma.
Ahora, tres años después, puedo opinar, como una mamá más. Durante estos tres años, he pasado por muchas etapas, de desesperación, de odio al dichoso CD, de aburrimiento, ... pero curiosamente nunca dejé de creer en el método. Y eso es porque tengo las ideas muy claras. Cuando fui al evento de mamás blogueras en el que la creadora de la academia nos explicaba de qué iba el tema, algo que me dejó clarísimo es que, un niño que va a Kids & Us, no va a ser bilingüe y que siempre estará incomodo hablando en inglés, porque no es su lengua materna. Kids & Us le ayudará a defenderse y a acostumbrase a esa situación incómoda. Ésto fue precisamente lo que a mí, me convenció. Me pareció muy sincera. Yo soy gallega, y aunque entiendo, lo hablo y puedo leer y escribir en gallego, me siento muy incómoda porque soy castellano-parlante. Por eso entendí perfectamente lo que me estaba diciendo.
Yo creo que aquí hay que tener en cuenta varias cosas: Para empezar al ser un franquicia, cada academia puede ser "diferente". Nosotros tenemos una directora muy exigente, nos mete mucha caña. Hasta el punto en que yo he llegado hasta llorar porque mis hijos empezaron en Febrero y les costó mucho adaptarse, llevaron ese retraso todo el curso. No fue hasta el segundo año, cuando empezaron a sentirse cómodos con el método. 
También influye mucho el/la profesor/a. Mis hijos han tenido profesores que los intimidaban un poco y les costaba más responder a las preguntas por lo que sacaban peores notas, sin embargo con otros profesores con los que han estado más cómodos, han sacado notas excelentes. ¿Pero aprenden o no aprenden inglés? Mis hijos desde luego, están aprendiendo muchísimo. Tienen una pronunciación excelente. Y quizás no sepan lo que están diciendo pero que sepan leer más o menos correctamente a mí me parece un gran paso para la edad que tienen. Mi hijo mayor, muchas veces intenta expresarse en inglés de broma, y siempre utiliza las expresiones que tocan aunque su gramática no sea del todo correcta.
Tambien es importante que penséis que un niño, cuando entra en Kids & Us, tenga 1 año o tenga 6, para el método tiene O años. Es decir va a aprender el idioma en la misma secuencia que aprende la lengua materna. Primero escuchando, luego hablando, luego leyendo, y luego escribiendo. Yo escogí este método, porque me pareció muy lógico, pero también ameno y divertido, gracias a su marketing pero al fin y al cabo, divertido.
Cada año nos dan la oportunidad de ir a una clase, como si fuéramos un alumno más. Y os aseguro que las clases son muy dinámicas y completas.
En resumen: 
¿Es la única manera de aprender inglés? Por supuesto que no, se puede aprender de mil maneras y a cualquier edad. 
¿Tus hijos van a ser bilingües por ir a Kids & Us? No, para eso tienen que completar el aprendizaje deben rodearse de un mundo en inglés: Ver la tele, leer, viajar, campamentos en ingles, etc... En mi opinión, no serán bilingües hasta que vivan una temporada en otro país enfrentandose al idioma a diario.
¿Se van a defender en inglés? Desde mi punto de vista, lo harán y con mucha soltura y naturalidad. Aunque estarán siempre algo incómodos.
Esta es mi opinión, tres años después. Espero haberos ayudado a aclarar dudas.
Ya me iréis contanto, me encanta que me contéis vuestras experiencias.
¡Mil besos!
Mamá de Fresa (@MamadeFresa)

1 comentario: